La aplicación incluye un transportador que acumula cajas, las alinea y las mueve a la posición de carga. El robot recoge un producto cada seis segundos y lo lleva a un escáner, luego coloca el producto en la caja.
Si el artículo es incorrecto, el robot coloca el artículo en un contenedor de rechazo y continúa recogiendo el siguiente artículo sin pausar la producción. La aplicación está diseñada para poder funcionar las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin ninguna interacción humana.
La línea automatizada también ha sido una bendición para los trabajadores, explica Isaac Toscano, ingeniero de automatización de DCL Logistics. "Normalmente, en nuestro proceso, acumulamos pedidos durante la noche", dice. “Cuando la gente viene por la mañana a poner en marcha sus máquinas, ven que tienen una variedad y una cantidad masiva de pedidos. Siempre nos están instando a encender el robot y tenerlo listo, porque les quita una gran carga de encima." Esto es especialmente cierto durante las oleadas estacionales, como el Viernes Negro, el día después del Día de Acción de Gracias. Ese día, el robot UR recogió hasta 4.400 pedidos en un día con solo un pequeño equipo para asegurarse de que las piezas se reponían para que el robot pudiera continuar trabajando sin parar.