Cuando el pionero de los automóviles eléctricos Elon Musk tuiteó que "los seres humanos están subestimados" en los procesos de producción de automóviles, sus palabras se hicieron eco de un principio que es fundamental para nuestra filosofía en Universal Robots: los humanos y los robots que trabajan juntos producen mejores resultados que los robots o los humanos que trabajan solos. Un estudio del MIT que examinó el impacto de la colaboración entre humanos y robots llegó a la misma conclusión y reveló una reducción del 85% en el tiempo de inactividad de los trabajadores cuando trabajaban junto con robots colaborativos.
La industria automotriz fue una de las primeras en adoptar los robots industriales tradicionales y una de las primeras en adoptar los cobots. Hoy en día, la automatización penetra en casi todos los aspectos de la producción de automóviles, desde la producción de piezas y subconjuntos en los proveedores de Nivel 1 y 2 hasta el producto final que sale de la línea en las instalaciones de producción de OEM.
La interacción entre los fabricantes de automóviles y la automatización se ha estado ejecutando durante décadas, pero en 2019, de acuerdo con la Federación Internacional de Robótica, los cobots experimentaron más crecimiento que los robots industriales tradicionales. Entonces, ¿qué puntos débiles en la producción automotriz están impulsando este crecimiento en la demanda de cobot?
En esta publicación de blog, guiada por expertos automotrices de Universal Robots, veremos algunos puntos débiles de la producción automotriz que abordan los cobots de UR, exploraremos la creciente importancia de los robots colaborativos flexibles en la fabricación de automóviles y, en el camino, mostraremos algunas soluciones de UR. desarrollado en respuesta directa a la demanda del sector automotriz.
En esta entrada de blog, guiada por expertos automotrices de Universal Robots, veremos algunos puntos débiles de la producción automotriz que abordan los cobots de UR, exploraremos la creciente importancia de los robots colaborativos flexibles en la fabricación de automóviles y, en el camino, mostraremos algunas soluciones de UR. desarrollado en respuesta directa a la demanda del sector automotriz.
¿Motores listos? ¡Empecemos!
Los cobots de Universal Robots están ganando terreno en la producción automotriz debido a su flexibilidad, tamaño reducido, rápido retorno de la inversión y rendimiento constante.
Puntos de dolor pulverizadores
Las partes de la fabricación automotriz han estado altamente automatizadas durante décadas, pero hay tareas, especialmente en el lado del ensamblaje, que siguen siendo "altamente dependientes del trabajo manual", dice Jacob Bom Madsen, Gerente de Producto de Software en UR. Es en tareas como el atornillado donde la flexibilidad y el tamaño reducido de los cobots de UR realmente benefician a los fabricantes de automóviles: “Gran parte de la producción de automóviles se produce en ubicaciones urbanas donde simplemente no es posible encontrar 100.000 metros cuadrados adicionales para expandirse”, explica Bom Madsen. “Uno de los hermosos beneficios de los cobots es su flexibilidad: pueden montarse en cualquier orientación, después de una evaluación de riesgos, pueden desplegarse junto a humanos sin vallas de seguridad y pueden realizar con éxito una amplia variedad de aplicaciones. Fundamentalmente, para los fabricantes de automóviles urbanos, los cobots también ocupan poco espacio, lo que significa que se pueden colocar fácilmente en las líneas de producción existentes, montar en un pedestal o instalar en una plataforma móvil ".