Sin experiencia en robótica, la empresa familiar Zippertubing Company integró Universal Robots en aplicaciones guiadas por visión que atienden a máquinas de fijación a presión para el encamisado de cables envolventes.
La transformación empresarial
"¿Qué integrador estás utilizando?" Una pregunta que Tim Mead, gerente de operaciones de Zippertubing en Arizona, no dejaba de escuchar mientras visitaba a los fabricantes de robots en las ferias comerciales. “Pero queríamos algo que pudiéramos integrar nosotros mismos. Algo que nos ahorraría mucho dinero y reduciría la instalación a un precio que tuviera sentido para nosotros", dice Tim Mead.
Su empresa se enfrentaba a un aumento muy grande en la demanda de sus envolturas térmicas utilizadas por las industrias automotriz y aeroespacial para proteger mangueras, tuberías y cables. En la línea de producción de Zippertubing, los trabajadores tuvieron dificultades para mantenerse al día con la tarea rápida, altamente precisa y altamente repetitiva de insertar correctamente la cubierta del cable en las máquinas de presión. Fue entonces cuando la empresa comenzó a buscar robots colaborativos más fáciles de usar, o "cobots".