THG Automation ha implementado una nueva característica en sus soluciones de soldadura cobot que creen que "sorprenderá a sus clientes"; la nueva funcionalidad de movimiento coordinado de Universal Robots (UR). Esta innovadora característica proporciona un movimiento preciso y sincronizado entre el cobot UR y uno o más ejes externos. El movimiento coordinado no solo optimiza significativamente el tiempo de ciclo mientras se adhiere a trayectorias de herramientas precisas, sino que también permite la soldadura de piezas cilíndricas y de forma impar que son difíciles de soldar de manera eficiente con cobots.
Aumento de la productividad de dos dígitos
Con sede en Indianápolis, IN, THG Automation es un socio de UR que desarrolla soluciones de soldadura y corte basadas en la plataforma Universal Robots. Trabajando en estrecha colaboración con UR, la empresa ha ayudado a desarrollar Coordinated Motion y ahora lo ha implementado en sus soluciones. La función forma parte del nuevo paquete complementario de software MotionPlus de UR disponible para los socios OEM, UR+ y Certified System Integrator de UR. Al igual que THG, estos socios de UR ahora podrán integrar esta funcionalidad en sus propias ofertas, una funcionalidad que el CEO de THG Automation, Matt Hendey, predice que "traerá mejoras de dos dígitos en la productividad":
"Tener el cobot sincronizado con un eje externo, cronometrándolo en milisegundos, significa que nuestros clientes ahora pueden soldar piezas que normalmente no podrían soldar de manera eficiente porque tendrían que detenerse y girar manualmente la pieza, o soldarla en dos momentos diferentes. Coordinated Motion cambiará las reglas del juego de la industria".