El fabricante de metales Raymath, con sede en Ohio, recurrió a Universal Robots para automatizar la compleja soldadura TIG, así como la soldadura MIG y las aplicaciones de tendido de máquinas CNC. Las nuevas aplicaciones cobot de la compañía ampliaron significativamente la producción y ayudaron a Raymath a satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciendo un retorno de la inversión en menos de 12 meses.
La transformación empresarial
"Los clientes quieren tener menos proveedores", dice Greg LeFevre, CEO y presidente de Raymath. "Entonces, en lugar de cien proveedores, les gustaría tener diez que puedan hacer más. Queríamos satisfacer esas necesidades." LeFevre sabía que la automatización sería clave para cumplir con los objetivos de productividad ampliados de Raymath, pero su experiencia fue en la fabricación de alto volumen y baja mezcla: "Fue muy fácil automatizar cuando se hacen millones de piezas específicas. Entrando en el negocio de la fábrica de chapa, ahora estamos viendo un gran número de piezas diferentes, pero en volúmenes mucho más pequeños", explica. Debido a que la automatización tradicional no se presta a una mezcla alta y un volumen bajo, Raymath necesitaba un enfoque mucho más flexible.
Cuando el CEO de Raymath encontró un integrador de sistemas certificado por UR, THG Automation, cerca, THG lo invitó a traer piezas y ponerse manos a la obra con el sistema de soldadura MIG basado en cobot de UR de la compañía.
"En las cuatro horas que estuve allí, programamos 20 puntos de soldadura", dice LeFevre. “De hecho, estaba practicando y probando las partes que iba a hacer. Me demostró sin lugar a dudas: si puedo programar esto en cuatro horas y realmente tengo mis piezas en funcionamiento, esto puede funcionar en nuestra tienda. Escribí la orden de compra esa misma noche".