La pequeña empresa domina la recolección aleatoria de contenedores con cobots UR5 y aumenta la producción en un 11 por ciento Jenny | Waltle vive y respira la idea de Lean y la filosofía Kaizen, lo que permite tiempos de entrega cortos y alta calidad. Con sus operaciones de fabricación optimizadas, el proveedor demostró recientemente sus fortalezas en la disciplina más desafiante de la automatización "recolección de contenedores". Dos cobots de Universal Robots recogen piezas orientadas al azar de una caja y alimentan un molino CNC, lo que ofrece una mayor confiabilidad del proceso y una producción sin fallas. Todo ello a pesar de la falta de personal cualificado.
La transformación del negocio
Para la empresa austriaca, que produce piezas de aluminio, metal y plástico, es bastante difícil encontrar mano de obra calificada. La región de Vorarlberg tiene pleno empleo. Para seguir creciendo, Jenny | Waltle necesita automatizar.
Habiendo comenzado inicialmente con el uso de un robot industrial convencional, la empresa se dio cuenta rápidamente de que necesitaba una solución más flexible. "Tan pronto como se trata de lotes pequeños, lo que realmente cuenta es la operación simple. Esta es la única forma en que podemos modificar rápidamente un sistema para gestionar nuevos pedidos. El rendimiento es secundario", explica Sebastian Schuler, ingeniero de diseño de Jenny | Waltle.
El parque de máquinas CNC del proveedor maneja lotes de entre 500 y 5000 unidades. "En Automatica 2016, nos dimos cuenta de Universal Robots. La guía intuitiva para el usuario y la tremenda flexibilidad de la tecnología nos convencieron de inmediato", recuerda Waltle.