Automatización en DeAngelo Marine Exhaust
Automatización en DeAngelo Marine Exhaust
DeAngelo Marine Exhaust casi había renunciado a automatizar soldaduras TIG manuales complejas hasta que la empresa se encontró con el Cobot Welder de Hirebotics. El fabricante de piezas de escape de Florida ahora ha podido aumentar la velocidad de soldadura diez veces, reducir los plazos de entrega y mejorar la calidad con su nuevo colega cobot, que también ayudó a DeAngelo a entrar en nuevos mercados.
65 días. Así de atrasado estaba DeAngelo Marine Exhaust en los plazos de entrega en su peor momento. Con sede en el corazón de "la capital mundial de la navegación" en Fort Lauderdale, FL, DeAngelo es sinónimo de soldaduras de calidad de aeronaves en piezas de escape de motores marinos. Pero la demanda superó la capacidad de la producción intensiva en mano de obra de la empresa. El CEO Justin Montes no tuvo suerte al contratar a más soldadores manuales y tuvo que enfrentarse a su peor pesadilla: decepcionar a los mejores constructores de barcos, arquitectos navales y compañías de motores del mundo entregando demasiado tarde.
Montes se enteró de que salían "estos cobots" y comenzó a enviar piezas a siete de las grandes empresas de soldadura robótica para ver si podían hacer una soldadura de demostración. Los resultados fueron decepcionantes. "Todos luchaban por igualar nuestra calidad. Cuando me puse en contacto con Universal Robots (UR), ya llevaba tres meses en esto y casi me había dado por vencido", dice el CEO. UR remitió a Montes al socio de soldadura Hirebotics, una empresa que ha incorporado los robots colaborativos de UR en el "The Cobot Welder"; Una solución completa que incluye el brazo cobot UR10e equipado con un soplete de soldadura, la aplicación Beacon para la enseñanza, una fuente de alimentación de soldadura confiable y una mesa de soldadura versátil para realizar soldaduras de alta calidad en una variedad de piezas de trabajo.
Hirebotics devolvió rápidamente fotos de las piezas de DeAngelo perfectamente soldadas sin huecos. Montes visitó a Hirebotics para verlo de primera mano, ya que inicialmente no lo creía. Cuando llegó allí, pudo enseñar y ejecutar el Cobot Welder en solo 20 minutos sin experiencia previa en robótica. "Estaba ejecutando piezas como si hubiera estado ejecutando robots toda mi vida. Después de eso, les di una orden de compra. Y fue entonces cuando empezó la diversión", dice Montes.
Sumérjase en algunos detalles clave del proyecto de automatización en DeAngelo Marine Exhaust
El Cobot Welder ha permitido rápidamente a la empresa ponerse al día en los plazos de entrega y reducir las tasas de defectos. "Pasamos de estar ocho semanas por encima de la capacidad a la línea de base en cuestión de días", dice Montes. Atribuye este logro a la velocidad del cobot que MIG suelda 20 pulgadas por minuto en comparación con las 2-5 pulgadas por minuto cuando TIG se suelda manualmente.
Nadie en DeAngelo Marine Exhaust tenía experiencia en programación robótica antes de la llegada del Cobot Welder. "Todavía tenemos máquinas de la Segunda Guerra Mundial funcionando todos los días en nuestra planta de producción. Así que solo la idea de un "ROBOT" sería suficiente para enviar a algunos de nuestros padres a un terapeuta", dice el CEO Justin Montes. "Pero la facilidad de uso es realmente notable. A los 20 minutos de desembalar nuestro cobot, estábamos haciendo funcionar las piezas".
La resolución de problemas con Hirebotics es instantánea a través de la aplicación Beacon de Cobot Welder, que también permite a los operadores tomar fotos y enviarlas directamente a través del chat de soporte. "Nuestro gerente de producción es un perro viejo que no quería aprender ningún truco nuevo", dice Justin Montes, CEO de De Angelo Marine Exhaust. “Tomamos una foto, la enviamos al chat, recibimos una respuesta y funcionó. Lo dejó boquiabierto.
Agregar puntos de paso en Beacon, la interfaz basada en aplicaciones de Cobot Welder que se ejecuta en cualquier dispositivo portátil o tableta. "Si quieres soldar un círculo, pulsa círculo, haz clic en tres puntos; sabe que necesita soldar un círculo a lo largo de esos tres puntos. ¿Quieres hacer una línea? En dos puntos, es así de fácil", explica Montes, que está trabajando en accesorios que permitirán a la soldadora Cobot soldar 25-50 productos en el mismo ciclo.
El gerente de producción de DeAngelo Marine Exhaust, Camilo Aguilar (derecha), muestra al operador cómo "enseñar" al soldador Cobot. "Los operadores lo recogen rápidamente cuando se dan cuenta de lo fácil y rápido que se vuelve su trabajo", dice Aguilar, quien llama al Cobot Welder "Mi bebé".
Justin Montes - President, CEO & Owner - DeAngelo Marine ExhaustUna vez que los operadores comenzaron a jugar con la configuración, nos dimos cuenta de que podíamos hacer que las soldaduras se vieran como queríamos: soldaduras gruesas, soldaduras delgadas, juntas a tope, juntas de solape, incluso estamos construyendo accesorios para hacer soldadura de costura,
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...