Como uno de los mayores productores de carne del mundo, Danish Crown se enfrenta a importantes desafíos en la manipulación y paletización de productos a mayor escala. La necesidad de personal puede variar según la temporada y la demanda del mercado, lo que dificulta cubrir los puestos, especialmente durante los períodos pico. Esto a menudo conduce a la dependencia de sustitutos de empleados o personal adicional, lo que puede ser un proceso engorroso. Estos desafíos han llevado a Danish Crown a buscar soluciones innovadoras.
En un extremo de la línea de producción, un empleado empaqueta cuidadosamente ocho bolsas de salchichas a la parrilla en cajas de cartón, las pasa a través de un cono y luego apila manualmente las cajas en un palé en el otro extremo de la línea de producción. Este proceso, aunque esencial, puede llevar mucho tiempo y ser físicamente exigente para los empleados.
Hay un flujo continuo de 20 productos diferentes, todos empaquetados en la misma caja pero con pesos variables, lo que requiere ajustes rápidos cuando se necesita paletizar una caja con nuevo contenido. Al mismo tiempo, los métodos tradicionales de paletización manual pueden llevar mucho tiempo, ser físicamente exigentes y arriesgados para los empleados.