DANDO UN PASO ADELANTE: BRIAN TU, DIRECTOR DE INGRESOS DE DCL LOGISTICS:
A medida que la pandemia comenzó a extenderse esta primavera, DCL Logistics, un centro logístico con sede en Fremont, California, EE. UU., Registró un aumento del 30 por ciento en el negocio debido a un gran aumento en la demanda de productos de los clientes de DCL y a que Amazon despriorizó ciertos productos, lo que provocó que muchas marcas recurra a DCL para el cumplimiento directo al consumidor. En esta sesión de preguntas y respuestas, el director de ingresos de la empresa, Brian Tu, analiza cómo los cobots de la empresa desempeñaron un papel fundamental en la capacidad de DCL Logistics para manejar el repentino repunte de la demanda.
*Cuéntanos cómo manejas tus operaciones hoy y antes de la pandemia: *
Esta es definitivamente la crisis más extrema que nadie haya visto. Cuando Amazon anunció que darían prioridad a los envíos entrantes de productos básicos para el hogar, suministros médicos y otros productos de alta demanda, muchos vendedores de Amazon se apresuraron a encontrar opciones de venta y cumplimiento. Muchos de estos vendedores recurrieron a DCL Logistics y tuvimos que adaptarnos rápidamente para satisfacer sus necesidades.
Antes de la pandemia, contratábamos trabajadores temporales para que vinieran y nos ayudaran con el aumento de pedidos. Sin embargo, mantener seguros a nuestros empleados existentes era nuestra prioridad número uno y queríamos evitar que entraran en contacto con otras personas que no fueran el pequeño grupo con el que trabajan todos los días. Así que fuimos más cautelosos al incorporar más asociados temporales. Un par de semanas antes de la pandemia, afortunadamente acabábamos de instalar nuestro segundo robot colaborativo en nuestras instalaciones de Fremont, integrándolo en un sistema de transporte. Con nuestras nuevas células automatizadas y cierta reorganización de los recursos de personal existentes, pudimos satisfacer el aumento del 30 por ciento en la demanda sin contratar a más personas.
La introducción de los cobots también ha disminuido en general la cantidad de personas necesarias. En el pasado, hacía falta cinco personas en DCL Logistics para gestionar un proceso de picking manual convencional: una para recoger el pedido, otra para llevarlo a la línea, una para verificarlo, otra para equiparlo y la última persona para empacar y envíalo. El sistema robótico puede hacer en dos horas lo que haría un equipo de cinco personas en un día entero.
Este caso de estudio muestra cómo DCL Logistics ha implementado cobots UR en su centro logístico en Fremont, California. Se filmó justo antes de la pandemia, desde entonces, DCL extendió el sistema de transporte, agregando un segundo cobot UR10e a la celda de trabajo.
¿Tuvieron que reestructurar su línea de producción para minimizar los riesgos de contagio o proporcionar equipo de protección personal (EPP) para proteger a los empleados?
Mantenemos a todos los empleados comerciales no esenciales en casa para evitar cualquier contacto innecesario en nuestras instalaciones. Todas las personas que ingresan a nuestro edificio están sujetas a un control de temperatura. Todo el mundo usa máscaras el 100 por ciento del tiempo, y hemos colocado plexiglás alrededor de la línea de cumplimiento al mismo tiempo que colocamos a los trabajadores a una distancia de 6 pies (2 metros).