Las tareas de pulido e incluso lijado requieren un toque específico, a menudo delicado. Los brazos robóticos colaborativos UR con control de fuerza ofrecen una solución flexible que ajusta automáticamente la posición para lograr la fuerza deseada.
Las tareas de pulido e incluso lijado requieren un toque específico, a menudo delicado. Los brazos robóticos colaborativos UR con control de fuerza ofrecen una solución flexible que ajusta automáticamente la posición para lograr la fuerza deseada.
Las superficies lisas logradas a través de procesos de acabado como pulido y lijado esmerilado hacen mucho más que refinar la estética y crear productos que sean agradables al tacto. Mejoran la seguridad del producto al hacer que las superficies sean más fáciles de limpiar, reduciendo la susceptibilidad a la corrosión, aumentando la resistencia al desgaste, minimizando la fricción en las piezas móviles y mejorando la adhesión de los recubrimientos. Sin embargo, los trabajadores humanos a menudo se enfrentan a la fatiga y la tensión física al terminar los productos, lo que puede obstaculizar su capacidad para mantener la consistencia en estos delicados procesos. Esto compromete la calidad del producto y conduce a defectos.
Si bien los sistemas de automatización tradicionales para el acabado pueden ser rígidos y costosos, los robots colaborativos (cobots) proporcionan una solución flexible. Fácilmente reprogramables para adaptarse a las cambiantes necesidades de producción, los cobots no solo mejoran la seguridad en el lugar de trabajo, sino que también permiten a los fabricantes responder rápidamente a las demandas del mercado, garantizando acabados de alta calidad y una mayor eficiencia.
Los toques finales de un producto son cruciales para lograr su forma, apariencia, funcionalidad y calidad en general óptimas. La consistencia en esta etapa es vital: las variaciones en la presión, la velocidad o el ángulo durante el lijado, el pulido o el acristalamiento pueden afectar todo, desde el atractivo visual hasta la usabilidad, la longevidad y el rendimiento. Los cobots mantienen el rendimiento durante períodos prolongados sin correr el riesgo de contraer problemas de salud por la exposición a productos químicos tóxicos, y cumplen con los estándares de calidad y escalan la producción de manera efectiva.
Alcanzar los estándares de calidad nunca ha sido tan fácil, gracias a los robots colaborativos versátiles, compactos y fáciles de usar que ofrecen resultados consistentes con una precisión milimétrica. Desde delicadas tareas de acabado hasta aplicaciones robustas en la fabricación de metales, Universal Robots permite a las empresas ampliar sus operaciones al tiempo que conserva el toque artesanal que las diferencia de la competencia.
Habla con un experto en cobot hoy mismo para ver cómo puede encontrar tu solución a medida.
Nuestros robots industriales colaborativos requieren complementos para alcanzar su máximo potencial. Este mundo de productos adicionales en un ecosistema completo por sí solo. En Universal Robots nos enorgullecemos de nuestro ecosistema, que se llama UR+.
Universal Robots ha desplegado más de 100.000 cobots en todas las industrias manufactureras. Empresas de todos los tamaños, desde los gigantes de Fortune 500 hasta los talleres mecánicos locales, están aprovechando nuestros cobots de sexta generación para aumentar la productividad y la calidad y mejorar la satisfacción laboral de sus equipos de fabricación.
Los cobots UR satisfacen las demandas de flexibilidad de frente con una programación intuitiva y fácil de usar líder en la industria, y un potente back-end para que los OEM y desarrolladores agreguen valor y satisfagan necesidades específicas. Los sistemas basados en cobot de UR generan un ROI que generalmente se mide en meses, no en años.
Universal Robots ha desarrollado el conjunto más completo de herramientas y funciones de seguridad de la industria. Nuestros protocolos de seguridad se pueden configurar para cumplir con los diversos requisitos de seguridad de su planta o instalaciones y la evaluación de riesgos de su aplicación, permitiendo que su equipo de fabricación trabaje de forma segura con cobots UR.
Miles de empresas confían en los robots colaborativos para...
Aumentar la productividad
Adaptarse a la demanda cambiante de productos
Mejorar el bienestar y la retención de los empleados
El personal a través de la escasez de mano de obra