Shun Fu Enterprise
Shun Fu Enterprise
Shun Fu Enterprise es una fábrica de soldadura familiar en la ciudad de Changhua, Taiwán, que se acerca a su décimo año de existencia. Ante la escasez de mano de obra a largo plazo y el aumento de los pedidos, la compañía presentó el robot colaborativo UR10e de Universal Robots y el software de soldadura SmoothTool, distribuido exclusivamente en Taiwán por Roboenter Technology. A pesar de no tener experiencia previa con robótica, el propietario, el Sr. Lin Sheng-Wei, (Sr. Lin) pudo operarlo de forma independiente en tres semanas. El cobot de UR no solo resolvió el problema de la escasez de mano de obra, sino que también redujo el tiempo de operación en aproximadamente un 80%. El Sr. Lin cree que esta automatización fácil de usar no solo reduce los costos, sino que también garantiza una soldadura de alta calidad, lo que podría atraer a más personas a unirse a la industria de la soldadura.
Ubicada en la ciudad de Changhua, Taiwán, Shun Fu Enterprise se acerca a su décimo año de existencia. Proporciona principalmente servicios de diseño y soldadura de metales, incluida su soldadura especializada de CO2, así como servicios de subcontratación de soldadura eléctrica, soldadura de argón y soldadura de acero inoxidable. Durante mucho tiempo, la empresa dependía principalmente del propietario, el Sr. Lin, y de un miembro de la familia para completar los pedidos manualmente. Gracias a su excelente calidad de producto y artesanía, Shun Fu Enterprise se ha ganado la confianza y el reconocimiento de muchos clientes.
Independientemente del éxito de la empresa desde hace mucho tiempo, el Sr. Lin, propietario de Shun Fu, dice: "Siempre nos hemos enfrentado al desafío de no poder encontrar soldadores calificados." Ante el problema más amplio de la escasez de mano de obra, los problemas de salud a largo plazo y el aumento constante de los pedidos, confiar únicamente en el Sr. Lin y en un miembro de la familia ya no era suficiente. Como una fábrica familiar centrada en la producción de lotes pequeños y diversos, Shun Fu Enterprise necesitaba urgentemente una solución flexible y eficiente.
A través de la investigación en Internet, el Sr. Lin aprendió sobre robots colaborativos. Teniendo en cuenta que la empresa opera en un modelo de producción de lotes pequeños y diversos, que requiere ajustes mecánicos antes de soldar cada nuevo lote de productos, la flexibilidad, la velocidad y la facilidad de operación de los robots y el software de soldadura fueron factores que el Sr. Lin valoró mucho. Por casualidad, vio un vídeo de la UR, lo que despertó su interés por aprender más. Al mismo tiempo, notó que otros usuarios habían resuelto con éxito la escasez de mano de obra y los problemas del proceso de soldadura después de usar robots colaborativos de UR. Esto lo llevó a consultar más a los profesionales de UR y a experimentar personalmente el cobot.
El Sr. Lin no tenía experiencia previa en el manejo de robots ni conocimientos de programación. Sin embargo, bajo la guía de Roboenter Technology Co., Ltd., combinado con la fácil operación del software de soldadura SmoothTool y el intuitivo cobot UR, incluso sin ninguna experiencia en programación, podría operar el cobot siguiendo las instrucciones en la interfaz del software. Además, el soporte posventa de Roboenter lo ayudó a superar rápidamente las dificultades iniciales, desarrollando su experiencia y aumentando su confianza en el uso del cobot de soldadura.
El Sr. Lin dice: "Pude operar el cobot de forma independiente en solo tres semanas, acelerando el trabajo de soldadura." El Sr. Hong Zhong-Yi, fundador de Roboenter, añade: "El funcionamiento del cobot es un concepto. Para aquellos con conocimientos profesionales de soldadura, combinados con el software de soldadura SmoothTool, pueden operar rápidamente de forma independiente para satisfacer diversas necesidades de soldadura".
A medida que el problema de la escasez de mano de obra se vuelve cada vez más grave, los soldadores calificados son cada vez más difíciles de encontrar. La introducción de un cobot fácil de usar y flexible puede ayudar al personal sin experiencia profesional en soldadura a realizar el trabajo.
El Sr. Lin dice: "El mayor cambio que trae el uso del cobot UR10e es resolver el problema de la escasez de mano de obra al tiempo que mejora significativamente la eficiencia del trabajo. A diferencia del pasado, que requería largas horas de soldadura, ahora solo necesitamos establecer la ruta de trabajo del cobot al comienzo de la producción, y puede funcionar para mí. En comparación con antes, ahora ahorramos alrededor del 80%del tiempo de operación, lo que me da más tiempo para ampliar el negocio y programar pedidos".
Además, afirma: "Creo que el robot UR10e es fácil de operar y fácil de usar. No solo reduce el tiempo y los costes, sino que también produce productos metálicos de alta calidad. Espero que al mejorar el ambiente de trabajo y aumentar el atractivo del trabajo de soldadura, podamos atraer a más personas a unirse a la industria de la soldadura y transmitir este oficio".
Mr. Lin Sheng-Wei, the owner of Shun Fu EnterprisePude operar el cobot de forma independiente en solo tres semanas, acelerando el trabajo de soldadura.
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...