Schneider Electric es una empresa global que ofrece soluciones digitales de energía y automatización para la eficiencia y la sostenibilidad. Aborda viviendas, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias, combinando tecnologías energéticas, automatización en tiempo real, software y servicios. La planta de Schneider Electric en Bulgaria se centra principalmente en la producción de MCB (mini interruptores automáticos) para aplicaciones industriales y domésticas. La empresa implementó cobots UR5 para automatizar el proceso de picking y colocación de interruptores de potencia y cajas, lo que acortó el tiempo de producción y trasladó a los empleados a diferentes áreas de fabricación, ayudando a los operadores a hacer frente a las tareas más repetitivas. El retorno de la inversión de la UR5 se estima en alrededor de 24 meses.
El plan de Schneider Electric en Bulgaria se encuentra en la ciudad de Plovdiv, empleando a más de 500 personas, incluyendo operadores, administración y funciones de apoyo. Un desafío para un mayor desarrollo de la empresa es la necesidad de una producción más efectiva y la automatización de las tareas repetitivas cotidianas.
La transformación del negocio
“Los cobots se utilizan para reemplazar tareas diarias no ergonómicas, repetitivas y aburridas. Esto permite a los operadores centrarse más en la calidad del producto y el rendimiento de la máquina", dice Antoniy Petrov, ingeniero de automatización de Schneider Electric. Aparte de la necesidad de la automatización de procesos extenuantes y monótonos, Schneider Electric es una empresa innovadora, que busca constantemente soluciones modernas pero fiables. "Como nuestra planta es reconocida como una fábrica inteligente y una planta de escaparate para 14 países del sudeste de Europa y siguiendo nuestro programa de fábrica inteligente, decidimos poner soluciones innovadoras y confiables", dijo Petrov.