Automatización en Rivimetal
Automatización en Rivimetal
Fundada en 1970 por Athanasios Rivios, RIVIMETAL comenzó su andadura dando servicio al mercado local con piezas fundidas de aluminio, zinc y latón, especializándose en la fabricación de piezas fundidas para empresas como Daimler, BMW, Volkswagen, grupo Fiat y muchas más. Hoy en día, RIVIMETAL es un especialista líder en la producción de aleaciones de fundición a presión de alta presión, y es ampliamente considerada como una de las mejores empresas griegas en términos de calidad, flexibilidad y precios mundiales competitivos en fundiciones.
Rivimetal, una empresa de fabricación especializada en repuestos de aluminio para automóviles, se enfrentó al desafío de aumentar la productividad para seguir siendo competitiva mientras sufría la escasez de personal calificado. Al darse cuenta de que la automatización era la única forma de superar este desafío, Rivimetal se asoció con Sabo Electric y Universal Robots para liberar a sus trabajadores calificados de tareas mundanas y repetitivas. Mediante el despliegue de la solución de automatización modular impulsada por cobot UR para molienda y paletización. Rivimetal ha agregado cientos de horas de producción a su capacidad anualmente, aumentando la productividad hasta en un 82%, lo que hace que los cobots se paguen a sí mismos en 15 meses .
Rivimetal estaba utilizando a dos personas para moler productos de aluminio, lo que resultó en caídas significativas en la productividad debido a la fatiga de los trabajadores. Rivimetal fue desafiado aún más por la escasez de mano de obra profesional y la necesidad de aumentar la producción, lo que llevó al equipo de Rivimetal a hacer un cambio; los trabajadores calificados de la empresa necesitaban ser liberados de tareas mundanas y repetitivas, que podrían ser realizadas por cobots.
Echar un vistazo más de cerca al proceso y los detalles clave para una transición exitosa de los procesos manuales a la automatización con robots colaborativos
La asociación de Rivimetal con Sabo Electric y Universal Robots permitió a la empresa superar el desafío de los retrasos, creando una línea de producción ininterrumpida, transformando a las personas trabajadoras en operadores cobot. Esta colaboración ha sido fundamental para permitir que Rivimetal maximice la eficiencia y la productividad, al tiempo que brinda a los empleados la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades.
La solución de automatización de Sabo Electric con UR10 ha creado un entorno más flexible con una línea de producción ininterrumpida, brindando a los trabajadores la oportunidad de operar cobots y brindando a la industria la confianza para ser más competitivos. UR10 opera en un ciclo que incluye el rectificado, la paletización y el recubrimiento de cada capa terminada de piezas paletizadas. Además, la implementación de una pinza que puede realizar todas las tareas ha ayudado a que el sistema sea aún más asequible, lo que resulta en un bajo riesgo financiero. Una cámara con un agarre seguro proporciona la flexibilidad de usar la aplicación con facilidad. Esta función garantiza que el producto se mantenga de forma segura, lo que permite una experiencia más confiable. Una solución rentable que resultó en un retorno de la inversión en menos de un año le dio a la empresa la confianza de comprar un UR10 adicional para la misma tarea.
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...