Automatización en Raumland GmbH
Automatización en Raumland GmbH
Raumland GmbH, una empresa familiar de tercera generación, analiza, filtra, etiqueta, embotella y envía vinos para múltiples productores de vino. Con más de cinco millones de botellas y 2.500 vinos diferentes procesados anualmente, Raumland maneja una enorme diversidad en su operación de embotellado. Para centrarse en la calidad del producto, aumentar la eficiencia y reducir la carga de trabajo de los empleados, la empresa familiar se basa en un robot colaborativo. El UR20 paletiza los cartones de vino al final de la línea de embotellado, lo que garantiza un funcionamiento sin problemas.
Dejar de paletizar manualmente al final de la línea de embotellado había sido durante mucho tiempo un deseo de Raumland. Durante un solo turno de 8 horas, los empleados tuvieron que mover un peso total del paquete de hasta 40 toneladas. Con una amplia variedad de vinos y una importante demanda de diferentes envases, la automatización tradicional ha llegado a sus límites. "Cada proveedor de soluciones siempre tenía algún tipo de inconveniente, ya fuera la flexibilidad, el tamaño del sistema o el precio", explica el director general Sebastian Raumland.
El avance llegó con el uso de un robot colaborativo: el UR20. Se adapta perfectamente a las necesidades de Raumland. Es flexible, compacto y rápidamente adaptable, lo que le permite manejar de forma fiable varias cajas y patrones de paletización. El UR20 se coloca al final de la línea de embotellado entre dos europalés sobre una plataforma. Forma parte de la Solución de Paletizado PE20 del socio de UR+ Robotiq. Utilizando una pinza de vacío ancha, recoge dos cajas de vino a la vez de la cinta transportadora y las paletiza con precisión. Una vez que un palé está completamente cargado, un empleado lo retira mientras el cobot continúa apilando en el segundo palé. La tecnología colaborativa permite que el brazo robótico trabaje de forma segura junto a la fuerza laboral sin ningún tipo de carcasa protectora.
Cada vez que un vino diferente pasa por la línea de embotellado, Sebastian Raumland ajusta el programa del cobot a través del colgante Teach: "Cada caja tiene sus propias características y se comporta de manera diferente en la máquina. Es por eso que hemos guardado un programa dedicado para cada uno de nuestros clientes para que podamos abordar con precisión estos requisitos. Me encantaría tener más máquinas tan fáciles de usar como esta." Al paletizar continuamente, el cobot hace que el proceso sea eficiente y minimiza los cuellos de botella al final de la línea. Se elimina la tediosa y físicamente exigente tarea de apilar. "Al final, todos tenemos suficiente trabajo. Nadie perdió su trabajo”, confirma Sebastián Raumland.
Sebastian Raumland, Managing Director of Raumland GmbHEl cobot refleja perfectamente lo que necesitamos. Es una máquina flexible, compacta, rápida de configurar y, en última instancia, asequible
Sebastian Raumland, Managing Director of Raumland GmbHCon el cobot, pudimos automatizar una tarea que era extremadamente tediosa. Ya nadie se queja de dolor de espalda. Al menos no de paletizado
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...