Profatec AG recurrió a Universal Robots cuando los desafíos de expandir su negocio chocaron con la necesidad potencial de mover la fabricación hacia el mercado asiático más barato. Sin embargo, una combinación de soluciones de brazos robóticos garantizó que la empresa pudiera mantener su base rentable en Suiza. Fundada en Malans, Suiza, en 2003, Profatec AG ha estado proporcionando soluciones especializadas de plásticos moldeados a industrias que van desde la automoción hasta la farmacéutica durante más de una década.
La transformación del negocio
Cuando llegó el momento de ampliar el tamaño y las capacidades del negocio, la empresa se enfrentó a una decisión difícil. En 2007 incorporaría el moldeo por inyección a su oferta, impulsando sus ambiciones y rentabilidad.
Por lo general, la necesidad de más espacio y personal para la fabricación haría que empresas como Profatec recurrieran al mercado asiático en busca de una solución de bajo costo, pero en cambio esta clásica empresa suiza recurrió a Universal Robots para obtener una respuesta automatizada que le permitiera mantener su negocio local floreciente en su propio país.