Con 35 años de experiencia, el centro de formación Pôle formation Bretagne UIMM (Union des Industrias et des Métiers de la Métallurgie) ubicado en Bruz, en el oeste de Francia, se especializa en oficios industriales y tecnológicos. La escuela aborda las necesidades de las empresas de la región mediante la capacitación de jóvenes, solicitantes de empleo y empleados en oficios industriales.
Con el fin de proporcionar la mejor formación posible, UIMM ha invertido en diez cobots de Universal Robots. Seguro, fácil de programar y usar a diario, el cobot es el compañero de clase perfecto. Con la UR Academy en línea, los formadores y alumnos también reciben todas las herramientas de enseñanza necesarias para una enseñanza efectiva de la robótica colaborativa.
La transformación empresarial
UIMM Bretagne ha inaugurado un centro de formación de 2.600m2 en Bruz dedicado a las futuras profesiones de la industria y la metalurgia. La UIMM tiene como objetivo atraer tanto a los estudiantes interesados en futuras oportunidades laborales dentro de estas industrias; como a las empresas que desean capacitar a sus empleados en evaluaciones de riesgos y nuevas tecnologías.
En este contexto, el centro quería adaptar sus cursos de formación mediante la integración de tecnologías de vanguardia que ahora están ampliamente desplegadas en la industria. UIMM era consciente de que la robótica colaborativa entra en esa categoría y ahora se implementa cada vez más en muchos campos, por lo que rápidamente se tomó la decisión de trabajar con el líder en robótica colaborativa: Universal Robots. Además del hardware cobot, el centro universitario también buscaba apoyo docente y herramientas para facilitar la enseñanza de la cobótica.