--

Los cobots UR aumentan la producción en un 50% en el fabricante de productos electrónicos

Paradigm electronics

En resumen

Paradigm Electronics es un fabricante de altavoces y subwoofers de alto rendimiento. Al tratar de satisfacer la demanda de productos que requieren mucha mano de obra, Paradigm ahora ha implementado Universal Robots en aplicaciones de pulido, lo que resulta en un rendimiento de producción significativamente mayor que elimina los cuellos de las botellas y mejora el entorno de trabajo. Cuando Paradigm lanzó el acabado "Midnight Cherry" en una línea de nuevos altavoces, el mercado rápidamente adoptó el nuevo producto hecho completamente en casa en el fabricante con sede en Toronto que ahora se enfrenta al desafío de hacer aún más de lo esperado de los nuevos gabinetes.

“Para producir ese acabado, hay que aplicar múltiples capas de laca y entre cada aplicación en capas, hay que lijar y pulir, lijar y pulir. Hay mucho trabajo manual involucrado en eso. El problema es encontrar personas que puedan hacer eso, simplemente no pudimos encontrar suficientes personas calificadas", dice el Director de Operaciones Oleg Bogdanov.

La transformación del negocio

La empresa ya había implementado una célula robótica con un robot de tipo cartesiano, pero requería mucha seguridad a su alrededor para la protección del trabajador.

"Realmente no permitía que un empleado trabajara en conjunto con el robot en absoluto. La aplicación de pulido requiere mucha observación y colaboración por parte del operador, por lo que tener el trabajo realizado en una celda remota simplemente no parecía ser una solución viable", dice el Gerente Senior de Servicios de Producción de Paradigm, John Phillips.

Paradigm electronics

Industria Electronics and Technology
País North America
Número de empleados 100-500
Cobots utilizados UR10
Video — Robot UR10, Paradigm Electronics, Canadá

La toma de decisiones deliberada condujo a una solución de cobot de UR

Paradigm hizo que entrara un experto de la industria con especialidad en aplicaciones de robótica, lo que hizo que la empresa fuera consciente de que los robots colaborativos de Universal Robots podrían ser una solución al desafío de Midnight Cherry. "Los robots colaborativos eran una nueva tecnología y condujeron a una mayor investigación. Este tipo de robot nos permitió tener un humano y un robot trabajando en el mismo espacio de trabajo. Ahora están trabajando en una operación tipo péndulo donde pueden interactuar de manera segura, lo que permite al humano verificar si el robot ha realizado una cantidad adecuada de trabajo antes de que el pulido final se entregue al humano. Es un tipo de operación muy mano a mano", dice Phillips, enfatizando la simplicidad de la célula robótica.

"Por lo general, con todas las protecciones físicas que se requieren para hacer que la celda de trabajo sea segura para el ser humano, hay un largo período de implementación. El robot cartesiano tardó cinco meses. La implementación desde el momento de la recepción del robot UR fue de poco más de un mes." La implementación resolvió el backlog de Paradigm en los gabinetes populares al aumentar el rendimiento en un 50%. Antes de elegir el robot UR, Paradigm realizó una investigación exhaustiva del mercado de robots colaborativos.

Hacer la investigación

Hacer la investigación

“Una vez que nos dimos cuenta de que un robot colaborativo era una alternativa viable para nosotros, hicimos nuestra tarea y revisamos el resto de las oportunidades que existían de diferentes fabricantes. Descubrimos que para nuestra aplicación, el robot UR no solo era el mejor robot para la aplicación, sino que también era el más rentable", dice Phillips, mencionando la función de modo de fuerza ajustable incorporada en los robots UR como otro factor decisivo

Fuerza para el bien

Fuerza para el bien

"Si se aplica demasiada fuerza, la superficie se calienta y los resultados van en la dirección opuesta a lo que esperabas. Así que tener el robot trabajando con una fuerza específica era una gran ventaja. Conocíamos las tecnologías que permitían un sistema de retroalimentación de fuerza, pero en realidad eran tan caras como todo el robot UR. Por lo tanto, fue muy emocionante descubrir que tenía capacidades de retroalimentación de fuerza dentro de su estructura inherente", dice el Gerente de Servicios de Producción de Paradigm, que ahora está investigando futuras aplicaciones para los robots UR.

Una adición flexible

Una adición flexible

"Esperamos poder utilizar Universal Robots en nuestros diversos procesos de pulverización de pintura y también estamos incorporando una nueva línea de altavoces que tienen una forma parabólica donde podríamos utilizar el modo de fuerza ajustable que nos permite determinar una fuerza específica en un punto particular en la trayectoria del robot. Esto será muy útil cuando se trate de lijar esas facetas no planas".

Gracias al robot de Universal robots, pudimos aumentar nuestro rendimiento en un 50%

Oleg Bogdanov, Director of Operations
UR10 Robot, Paradigm Electronics, Canadá
UR10 Robot, Paradigm Electronics, Canadá

Desafíos de automatización resueltos:

  • Aumento de la producción, eliminando cuellos de botella y escasez de personal. Trabajadores relevados de las tareas de pulido más extenuantes.

Impulsores clave del valor:

  • Programación sencilla
  • Configuración rápida
  • Colaborativo y seguro
  • Periodo de amortización corto
  • Modo integrado

Tareas resueltas por robots colaborativos:

  • Pulido

Ponte en contacto con Universal Robots

Miles de empresas confían en robots colaborativos para...

  • Aumentar la productividad
  • Adaptarse a la demanda cambiante de productos
  • Mejorar el bienestar y la retención de los empleados
  • Reducir la escasez de personal
Oficina local
  • Universal Robots Mexico SA de CV
  • Bernando Quintana 300
  • 76090 Queretaro, QRO
Contáctenos: 800 877 8005