Paradigm Electronics es un fabricante de altavoces y subwoofers de alto rendimiento. Al tratar de satisfacer la demanda de productos que requieren mucha mano de obra, Paradigm ahora ha implementado Universal Robots en aplicaciones de pulido, lo que resulta en un rendimiento de producción significativamente mayor que elimina los cuellos de las botellas y mejora el entorno de trabajo. Cuando Paradigm lanzó el acabado "Midnight Cherry" en una línea de nuevos altavoces, el mercado rápidamente adoptó el nuevo producto hecho completamente en casa en el fabricante con sede en Toronto que ahora se enfrenta al desafío de hacer aún más de lo esperado de los nuevos gabinetes.
“Para producir ese acabado, hay que aplicar múltiples capas de laca y entre cada aplicación en capas, hay que lijar y pulir, lijar y pulir. Hay mucho trabajo manual involucrado en eso. El problema es encontrar personas que puedan hacer eso, simplemente no pudimos encontrar suficientes personas calificadas", dice el Director de Operaciones Oleg Bogdanov.
La transformación del negocio
La empresa ya había implementado una célula robótica con un robot de tipo cartesiano, pero requería mucha seguridad a su alrededor para la protección del trabajador.
"Realmente no permitía que un empleado trabajara en conjunto con el robot en absoluto. La aplicación de pulido requiere mucha observación y colaboración por parte del operador, por lo que tener el trabajo realizado en una celda remota simplemente no parecía ser una solución viable", dice el Gerente Senior de Servicios de Producción de Paradigm, John Phillips.