Los ensayos no destructivos (end) son métodos de inspección utilizados para identificar grietas o defectos en los materiales, o determinar la composición elemental de los materiales sin dañarlos. Olympus tiene una amplia gama de dispositivos de End que son versátiles y tienen una variedad de características de medición que permiten a los usuarios finales realizar inspecciones, detectar defectos, medir el espesor o las composiciones elementales en una gama de materiales como metales, plásticos, cerámica y compuestos utilizados en diversas industrias.
Por ejemplo, el equipo de End de Olympus se utiliza ampliamente para la inspección de aeronaves en Singapur, un centro regional de aviación. Las aeronaves están expuestas a un fuerte torque y fuerzas, así como en entornos con humedad y temperatura extremas, todo lo cual puede afectar las superficies y las estructuras moleculares que pueden afectar directamente el rendimiento y la seguridad del vuelo. La inspección periódica, utilizando el método de pruebas no destructivas (end), es una parte esencial del programa de mantenimiento continuo de las aeronaves para garantizar la integridad de la aeronave para la seguridad de la tripulación y los pasajeros.
Otro uso importante de los End es la verificación de metales preciosos. NDT proporciona mediciones elementales inmediatas en el sitio para metales preciosos que incluyen barras de oro, platino y plata utilizando el método de fluorescencia de rayos X (XRF) y asegurando que dichos metales estén libres de inclusiones con el método ultrasónico.
La transformación del negocio
Hoy en día, las inspecciones de End proporcionan pruebas de alta precisión repetidamente según se desee. En un entorno de aviación, los operadores pueden tener que mover componentes o sondas a través de toda la aeronave para localizar y dimensionar grietas ocultas, corrosiones, vacíos, desprendimientos, delaminaciones, discontinuidades en las soldaduras, alrededor de las turbinas y otros componentes estructurales como parte del proceso de mantenimiento. Es común ver a docenas de operadores humanos inspeccionando una aeronave utilizando dispositivos Olympus NDT a la vez, especialmente para aeronaves más grandes.
En el caso de la verificación de metales preciosos, los operadores a menudo tienen que realizar tales procesos monótonos repetidamente. Como pueden estar trabajando en posiciones incómodas o incluso inseguras durante largos períodos de tiempo, aumenta los riesgos potenciales para la salud y la seguridad debido a la fatiga y el esfuerzo repetitivo.