Automatización en Napco Brands
Automatización en Napco Brands
Dos paletizadores impulsados por Universal Robots y Robotiq ayudan a Napco Brands, en el área de Chicago, a hacer crecer su negocio de café de marca privada a pesar de la escasez de mano de obra, lo que aumenta la productividad en un 15% y reduce el riesgo de lesiones, al tiempo que libera a ocho trabajadores por día para tareas más valiosas.
"En Napco, tenemos mucha capacidad para empacar para la marca privada", explica Eric Latsch, vicepresidente de operaciones de Napco Brands, que tuesta y empaca granos de café. Pero encontrar suficientes trabajadores para apoyar el negocio de marcas privadas ha sido un desafío. Para abordar la escasez de mano de obra y la seguridad de los empleados, y para aumentar la productividad, la compañía instaló dos soluciones de paletización automatizada AX10 de Robotiq con los robots colaborativos UR10e (cobots) de Universal Robots (UR).
Latsch había analizado muchos tipos diferentes de equipos de envasado para mejorar la producción, pero encontró que los costos eran prohibitivos. "Hay una gran barrera de entrada cuando se habla de millones de dólares en una sola línea de empaque que puede o no ayudarte", dice. Los robots colaborativos eran una opción mucho más fácil y rentable. De hecho, la Solución de Paletizado Robotiq se amortizó en menos de un año, liberando a ocho valiosos trabajadores por día.
Echar un vistazo más de cerca al proceso y los detalles clave para una transición exitosa de los procesos manuales a la automatización con robots colaborativos
Los paletizadores cobot realizan dos turnos, operando de 18 a 20 horas por día. Cada celda de paletizado llena 1.500 cajas, con un total de 180.000 tazas de café de una sola porción envasadas diariamente entre las dos celdas. Los robots han ayudado a aumentar la productividad en Napco Brands en aproximadamente un 15 por ciento. Debido a que los costos ahora son fijos en lugar de variables, y el sistema ha reducido significativamente las horas extras, la empresa puede ser más agresiva en la licitación de nuevos negocios. Latsch dice: "Tener esta automatización con una mayor eficiencia nos ha permitido adquirir nuevos clientes. Tenemos varios nuevos clientes de marca privada con los que no podríamos haber soñado hace dos años".
La solución de paletización AX10 Robotiq fue recomendada por el distribuidor UR FPE Automation debido a su facilidad de implementación, su capacidad para manejar una amplia variedad de alturas de palés y su larga trayectoria de éxito. FPE trajo a UR Certified Systems Integrator DesignHawk Innovations para integrar la línea de envasado, que incluía los dos nuevos paletizadores cobot que recogían las cajas a medida que llegaban a un transportador a través del sellador automático de cajas y las colocaban en palets.
La Solución de Paletizado Robotiq es el configurador en línea intuitivo que permitió a DesignHawk mapear rápidamente la aplicación. Una vez que se introducen los tamaños de caja, las dimensiones del palé y el formato, la simulación proporciona un tiempo de ciclo preciso para el proceso. Benning dice: "Esa es siempre una de las partes difíciles de nuestro trabajo, determinar exactamente cómo funcionará el sistema final. Fue un gran beneficio saber que vamos a cumplir con el tiempo de ciclo que necesitamos. Después de ver el software de simulación y darse cuenta de que Robotiq tenía todo el paquete de paletización, fue una elección realmente obvia".
Cuando se instalaron las soluciones Robotiq, Latsch se sorprendió por su pequeño tamaño y la rapidez con la que se instalaban. El día de la instalación, Benning mostró al equipo de Napco cómo ejecutar el sistema y estuvo disponible durante los próximos días para cualquier necesidad adicional. Latsch dice:
La línea de embalaje general utiliza un PLC para comunicarse, pero los paletizadores cobot utilizan el controlador UR incorporado sin necesidad de un PLC adicional. Jeff Benning, CEO de DesignHawk, explica: "Todos los robots saben que el otro existe, por lo que si hay un problema con uno, se transmitirá a los demás." La caja que llega al paletizador es detectada por los sensores que Robotiq proporciona con la solución de paletizado. Los sensores se comunican con el software Robotiq y envían la señal al UR10e para que siga adelante y coja la caja. Según Benning, el controlador incorporado en el cobot UR elimina la necesidad de hardware adicional. Señala: "Todo está bien allí, es menos diagnosticar, es menos programar, es menos lo que tenemos que enseñar a Napco a mantener, y luego, en última instancia, es menos lo que puede salir mal".
Una ventaja clave del sistema de paletizado colaborativo es la facilidad de programación y el uso continuo. Benning de DesignHawk se centra en trabajar con los clientes después de la implementación para asegurarse de que se sientan seguros de mantenerlo y tomar posesión de él durante toda la vida útil del sistema. Esto se hace más fácil con los intuitivos robots colaborativos UR y el entorno de software de paletización Robotiq.
Eric Matthews, gerente de planta de producción de Napco Brands, no tenía experiencia en robótica antes de que le entregaran las llaves del nuevo sistema de paletización. Él dice: "Tomó un poco de entrenamiento, pero fue un curso muy fácil de completar. Después de que me mostraron, me sentí aliviada. Fue una tarea bastante fácil de asumir a partir de ahí".
Los cambios con el software de paletización Robotiq son muy fáciles, tardando menos de un minuto en la pantalla táctil del cobot para cambiar el tamaño de la caja, cuántas cajas van en un palé o la dirección de las cajas. Cuando llega un nuevo producto, Matthews puede tomar un programa instalado existente y modificarlo para los nuevos requisitos. Explica: “Es un proceso muy simple. Puedo tomar cualquier tamaño de caja, con cualquier parámetro que desee, y programarlo yo mismo".
Eric Latch, VP of Operations, Napco Brands*El paletizador colaborativo ha reducido las oportunidades de lesiones y la alta rotación que resulta de trabajos repetitivos y aburridos *
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...