Automatización en Kal Plastics
Automatización en Kal Plastics
Como el primer termoformador de plásticos conocido en utilizar un robot colaborativo para recortar, Kal Plastics está abriendo un camino para otros. El fabricante por contrato con sede en Los Ángeles implementó el cobot de recorte Universal Robots UR10e por una fracción del costo y el tiempo de entrega de una máquina CNC, reduciendo el tiempo de recorte casi a la mitad y reduciendo los envíos tardíos a menos del uno por ciento, todo mientras mejoraba la seguridad de los empleados y las oportunidades de crecimiento.
de California es un estado difícil para la fabricación, con altos costos de mano de obra, ocupación y energía, así como un entorno regulatorio desafiante para la compensación de los trabajadores. Junto con esos desafíos, la presidenta y directora ejecutiva de Kal Plastics, Juliet Oehler Goff, también está lidiando con problemas laborales que son comunes en todo el país: trabajadores que están menos interesados en trabajos de manufactura. Goff dice: "Siempre estamos buscando formas de trabajar de forma más segura, más inteligente y más rápida." Cuando Kal Plastics necesitaba reemplazar una máquina CNC que se acercaba al final de su vida útil, se le presentó a Goff una oportunidad ideal.
"Hice mi tarea y descubrí que Universal Robots es el líder mundial en el espacio de robots colaborativos", dice Goff. “Salieron y nos dieron una demostración, y cuando miré los números, eran realmente atractivos. Estaba buscando otro router CNC de cinco ejes, y en ese momento habría sido una inversión de un cuarto de millón de dólares y habría esperado 12 meses para recibir la entrega. Cuando me reuní con UR, me cotizaron dos semanas para obtener el equipo, y el punto de entrada era un cuarto o un quinto del costo".
Echar un vistazo más de cerca al proceso y los detalles clave para una transición exitosa de los procesos manuales a la automatización con robots colaborativos
La eficiencia de la célula de trabajo de recorte basada en cobot ya ha dado sus frutos. "El robot básicamente se ha hecho cargo de todo el desbordamiento que tuvimos que hacer a mano", explica el consultor Dan Sproles. “En el pasado, siempre teníamos que hacer malabares con los CNC solo para establecer las fechas de entrega. Presentamos el cobot: ahora no hay más horas extras y podemos enviar a tiempo. Yo diría que los envíos atrasados han caído a menos del uno por ciento".
Sin experiencia interna en robótica, Goff presentó una oportunidad al operador Jos Luis para aprender a programar y gestionar el cobot. Luis ganó confianza y habilidades rápidamente con una combinación de clases gratuitas en línea de UR Academy, así como capacitación práctica en UR.
Goff está encantada de tener una forma de retener y mejorar a sus valiosos empleados. "Hace que tu fuerza laboral se entusiasme porque es diferente, es genial, es única", dice. “Cuando encuentras a alguien que tiene hambre, quieres encontrar una manera de satisfacer su hambre y mantenerlo interesado y motivado." Añade: "Ha sido un placer ver a José crecer en este rol y elevarse".
La tarea inicial para el cobot es un recorte complejo de un molde de cuatro cavidades, en el que una lámina de plástico se forma en cuatro partes. Las piezas se cortan en bruto para separarlas, luego se pueden montar dos piezas a la vez en el accesorio. Dos fresadoras están montadas en el brazo del robot, una con una broca de fresadora estándar y otra con una hoja de sierra más grande, para cortes primarios y secundarios en el mismo proceso. Equilibrar las dos fresadoras pesadas a medida que giraban alrededor de la pieza presentó los primeros desafíos que se resolvieron montando el brazo del robot en un pórtico para reducir la presión sobre las articulaciones del robot y mejorar la precisión. Como beneficio adicional, los routers son de bajo costo y están disponibles en cualquier ferretería, por lo que no hay un tiempo de inactividad costoso debido a problemas con las herramientas.
La capacidad de instalar el cobot en la misma celda de trabajo junto con el termoformador inspiró a Sproles a describirlo como un "sueño de fabricación de celdas". "Las piezas vienen directamente del molde, para cortar en bruto, para terminar el recorte sin necesidad de moverlas y apilarlas a la espera de diferentes procesos en toda la instalación. Eso ayuda a reducir el tiempo de producción y reduce la posibilidad de que las piezas se dañen o los trabajadores se lesionen. El cobot tarda casi la mitad del tiempo en recortar a mano y proporciona una mayor precisión y consistencia.
A diferencia de un CNC, que requiere un espacio grande y dedicado, una instalación permanente y una fuente de alimentación trifásica de 480 V, el cobot y la mesa de montaje UR10e montados en el pórtico se pueden mover a cualquier lugar de la planta según sea necesario, siempre que haya una toma de corriente estándar de 110 V.
Dan Sproles, consultant for KAL PlasticsSi eres un termoformador que ha estado en el negocio durante 50 años o cinco meses, si miro el cobot, es un ajuste perfecto, porque no puedo permitirme un nuevo CNC, pero puedo permitírmelo. Y puedo pagar a alguien que básicamente va a tomar una tableta y programarla. Así que tu golpe por tu dinero, es el robot
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...