Junior Kühlkörper
Junior Kühlkörper
Durante más de 40 años, Junior Kühlkörper GmbH ha estado fabricando componentes de precisión de alta calidad y disipadores de calor hechos de aluminio. Su base de clientes es diversa, desde la tecnología solar hasta la industria ferroviaria. Lo mismo se aplica a la variedad de componentes y tamaños de lote. Para mantener una producción flexible y aliviar a los empleados, Junior cuenta con más de 40 robots colaborativos. Estos robots cargan fresadoras CNC, descargan piezas y paletizan en las sierras. Ya sea que se trate de un UR5e o un UR30, ya sea en una celda estándar o simulada en 3D, los cobots aseguran procesos sin problemas en Junior al tiempo que brindan a los empleados la libertad de desarrollar sus propias ideas de automatización.
Pocos proveedores de componentes de precisión tienen un alcance tan amplio como Junior Kühlkörper. La empresa se esfuerza por cumplir con los requisitos específicos de cada cliente con la más alta calidad. El gerente de operaciones Thomas Borchard tenía como objetivo hacer que la producción fuera más flexible y eficiente: "Hacemos muchas cosas posibles para nuestros clientes. Eso requiere ajustes rápidos. Sin automatización, no llegarás lejos." Al mismo tiempo, quería aliviar a su equipo de tareas repetitivas, al tiempo que les ofrecía nuevas oportunidades para dar forma activa al proceso de producción.
Con una verdadera mentalidad práctica, Thomas Borchard implementó el primer cobot en 24 horas: compró uno usado, lo recogió con un remolque y lo montó frente a una máquina la misma noche. Lo que comenzó como un proyecto espontáneo se ha ido ampliando sistemáticamente en los últimos tres años. Hoy en día, alrededor de 40 cobots operan en el centro de mecanizado CNC de Junior, cargando máquinas, apilando componentes y realizando tareas de manejo simples.
Después de completar su formación en línea a través de la UR Academy, los operadores de máquinas de Junior programan los cobots ellos mismos. Esto permite al equipo responder rápidamente a las nuevas demandas, reduciendo significativamente el tiempo de inactividad. Junior incluso ha desarrollado su propia célula cobot estándar, que se puede mover y reconfigurar de manera flexible, dondequiera que una máquina esté sobrecargada o un empleado necesite ayuda.
Para aplicaciones más complejas, Junior las simula y diseña en 3D antes de su implementación. *"Para aplicaciones complejas con cobots UR, la simulación 3D nos da fiabilidad en la planificación", * explica Borchard.
Thomas Borchard, Operations ManagerLos cobots han cambiado por completo nuestras operaciones diarias. Solíamos hacer mucha carga manual, ahora solo le enseñamos la tarea a un cobot. Somos mucho más flexibles y también es divertido.
Hoy en día, los robots colaborativos son esenciales en este fabricante por contrato en Sauerland. Destacan también su durabilidad y fiabilidad. "Los cobots UR rara vez se descomponen. Y si lo hacen, podemos solucionar la mayoría de los problemas nosotros mismos", dice Borchard.
Para mantenerse autosuficientes en las reparaciones, varios empleados de Junior completaron la capacitación de servicio de Universal Robots en Munich. Ahora pueden diagnosticar y resolver errores de hardware y problemas de programación de forma independiente.
Para preguntas técnicas más complejas, Junior trabaja en estrecha colaboración con el equipo de soporte de Universal Robots."Tenemos una gran relación con Universal Robots. Su equipo de soporte es fiable y rápido para ayudar. Colaboramos en igualdad de condiciones y encontramos soluciones juntos."
Aunque Borchard no dice tener una "bola de cristal", mira con optimismo hacia el futuro: "Cuarenta cobots son solo el comienzo. En todas las instalaciones de producción existen tareas monótonas; solo hay que identificarlas. Y si quieres seguir siendo competitivo como fabricante por contrato en Alemania, no puedes ignorar a los cobots".
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...