Miles de empresas confían en robots colaborativos para...
- Aumentar la productividad
- Adaptarse a la demanda cambiante de productos
- Mejorar el bienestar y la retención de los empleados
- Reducir la escasez de personal
Universal Robots implementó dos de sus brazos robóticos industriales, el UR5 y el UR10, para proporcionar una mayor flexibilidad al FME Feinmechanik de Suiza. Con una nueva solución automatizada, la empresa hizo del trabajo por turnos una cosa del pasado y evolucionó sus procesos de producción.
Como fabricante de componentes mecánicos pequeños y de diseño fino, diseñados con precisión para el sector de la tecnología médica, FME Feinmechanik AG requería una solución automatizada que pudiera ofrecer una flexibilidad completa, sin comprometer la calidad.
La gama de componentes de la empresa incluye piezas con paredes extremadamente delgadas que, en algunos casos, equivalían a la mitad del ancho de un cabello humano, con cantidades de producción que pueden ser de entre 50 y 10.000 unidades. Esto significaba que, en el pasado, se había descartado el uso de robots industriales, ya que se consideraban demasiado engorrosos e inmóviles, además de ser vistos como una amenaza para el empleo.
Sin embargo, FME Feinmechanik reconoció la necesidad de reevaluar su posición, dado que había visto aumentos en los costos, una insatisfacción emergente entre los trabajadores en torno a la monotonía de las tareas diarias y una creciente demanda de sus productos que solo un mayor volumen de fabricación podría satisfacer.
Marco Bortolan, CEO and ProprietorLa combinación de flexibilidad, fácil programación y el hecho de que los robots puedan trabajar directamente con mis empleados sin voluminosas carcasas de seguridad fueron los factores que me convencieron de invertir en esta tecnología y hacer estos cambios en nuestro negocio. Gracias al éxito y la experiencia positiva, puedo imaginar fácilmente el uso de más robots en el futuro
A través de Bachmann Engineering AG, un socio de ventas de Universal Robots con sede en Suiza, se recomendó un sistema automatizado fijo que garantizaría que la producción pudiera funcionar de manera eficiente, ininterrumpida y con un alto nivel.
El proceso de ‘Bachman Machine Tender’ significaba que un robot UR5 podía operar dos máquinas una frente a la otra, mientras que el UR10 actuaba como un robot de suministro, posicionando el siguiente componente para procesar la señal de su socio UR5.
Según Marco Bortolan, CEO y propietario de FME Feinmechanik, los robots han sido un éxito increíble. "Se han superado mis expectativas con respecto a los brazos robóticos de Universal Robots", dice. "La combinación de flexibilidad, programación fácil y el hecho de que los robots puedan trabajar directamente con mis empleados sin una carcasa de seguridad voluminosa fueron los factores que me convencieron de invertir en esta tecnología y hacer estos cambios en nuestro negocio. Gracias al éxito y la experiencia positiva, puedo imaginar fácilmente el uso de más robots en el futuro."
Y aunque Bortolan admite que "hay una idea preconcebida de que se pierden puestos de trabajo donde se utilizan robots", concluye que este no ha sido el caso de FME Feinmechanik. De hecho, con un aumento en la productividad debido a un personal más feliz, carreras de producción nocturnas no tripuladas y precios más competitivos, la empresa ha tenido que hacer crecer su equipo con una nueva posición creada para ayudar con el procesamiento.
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...