EMI, una empresa de fabricación especializada en piezas complejas y de alta precisión para las industrias de alta tecnología, médica y aeroespacial, se enfrentó al desafío de aumentar la productividad para seguir siendo competitiva mientras sufría una escasez de mano de obra profesional. EMI se dio cuenta de que la automatización era la única forma de enfrentar el desafío; liberar a sus trabajadores calificados de tareas repetitivas simples, que pueden ser realizadas por cobots. La asociación con acubez™ y Universal Robots permitió a la empresa superar este desafío. Desde que EMI implementó la solución de automatización modular acubez™ impulsada por cobots UR para atender las máquinas CNC de fresado y torneado de molinos, las máquinas CMM y las máquinas de marcado láser, ha agregado cientos de horas de producción a su capacidad anualmente, lo que resulta en que los cobots se amorticen en 12-18 meses, al tiempo que aumentan significativamente la eficiencia general (OEE) de ~70% a ~95%.
La EMI de transformación empresarial
trabaja principalmente con fresadoras CNC de 4-5 ejes y fresadoras-torneadoras. La empresa fabrica principalmente lotes de tamaño pequeño a mediano de decenas a miles de piezas por lote.
EMI suministra a sus clientes de todo el mundo piezas de alta calidad. Al igual que la mayoría de las industrias que se vuelven cada vez más sofisticadas, EMI también se enfrenta al desafío de la escasez de mano de obra profesional combinada con la necesidad de aumentar la productividad, lo que hace que el equipo de EMI se dé cuenta de que tuvo que hacer un cambio. Los trabajadores calificados de la empresa deben liberarse de tareas repetitivas simples, que pueden ser realizadas por cobots.