Miles de empresas confían en robots colaborativos para...
- Aumentar la productividad
- Adaptarse a la demanda cambiante de productos
- Mejorar el bienestar y la retención de los empleados
- Reducir la escasez de personal
Dynamic Group tuvo dificultades para dotar de personal a su producción de moldeo por inyección y quería hacer un mejor uso de su fuerza de trabajo existente. Tres brazos robóticos colaborativos de Universal Robots se han hecho cargo de varias tareas repetitivas, lo que ha mejorado la consistencia del producto y ha aumentado la capacidad de producción hasta en un 400%.
Tender un ciclo de mecanizado de moldeo por inyección requiere mucha mano de obra y requiere una alta consistencia en el manejo debido al material sensible al calor que se está moldeando. Las aplicaciones en Dynamic Group tenían un ritmo rápido y los operadores tenían dificultades para mantenerse al día, lo que resultaba en piezas arruinadas con un tiempo de actividad difícil de lograr.
Esto llevó a Dynamic Group a buscar una solución de automatización flexible que pudiera trasladarse de una aplicación a otra para abordar la producción de alto mix/bajo volumen de la empresa. El CEO de una solución, Joe McGillivray, asumió que costaría "cientos de miles de dólares y requeriría costosos programadores externos".
Dynamic Group instaló tres robots UR en aplicaciones de moldeo por inyección y kitting.
"El brazo robótico UR10 de Universal Robots nos dio un ciclo perfectamente consistente; pasamos de tener tres operadores en un solo turno a poder ejecutar tres turnos por día con solo un operador por turno. Así que esencialmente cuadruplicamos nuestra capacidad de producción y nuestra chatarra pasó de ser significativamente alta a casi cero. Ha sido una aplicación extremadamente exitosa para nosotros", dice McGillivray.
El primer robot tiende un ciclo completo de la máquina; recoge y coloca "marcos de libros" que contienen piezas para ser moldeadas en la máquina de moldeo por inyección, transporta las unidades a un accesorio de recorte, coloca la pieza delante de un operador para su posterior manipulación y, finalmente, pulsa un botón para activar el ciclo de nuevo. La segunda aplicación de moldeo por inyección utiliza un robot cartesiano tradicional que deja caer una pieza moldeada por una corredera donde el robot UR la recoge y la coloca en un dispositivo de degating, luego paletiza la pieza en una mesa frente al operador para su inspección.
El tercer robot se despliega en una aplicación de kitting. Usando una pinza de vacío, el UR10 recoge una "concha de almeja", la parte inferior de una caja de plástico, luego coloca toallitas estériles y solución salina en la concha de almeja y empuja la caja hacia un transportador. Antes de la UR10, Dynamic Group utilizaba de seis a siete empleados a la vez para hacer la aplicación de kitting.
"Ahora podemos ejecutarlo con tan solo dos personas. Tener este tipo de éxito fuera de la puerta como novatos por primera vez en estas cosas ha sido fenomenal y totalmente inesperado. Nuestro retorno de la inversión fue de menos de dos meses, e incluso podemos ir más allá porque somos capaces de adaptar los robots a otros productos tan rápidamente", dice el CEO.
Joe McGillivray, CEOEn comparación con los robots tradicionales, diría que los robots UR son mucho más fáciles de enseñar y programar desde aplicaciones de arrastrar y soltar. También puede programar el robot con el "Modo de enseñanza", donde simplemente agarra el brazo robótico, lo mueve a donde necesita ir y le enseña al robot esto como un punto. Una vez que haya establecido sus puntos, simplemente presione jugar y el robot se reproducirá a través de estos movimientos.
Travis Oksendahl, ingeniero de automatización de Dynamic Group, tardó unos dos días en programar los robots una vez que se configuró la célula robótica
Colocó los robots sobre bases con ruedas y ahora puede deslizarlos entre prensas. McGillivray y su equipo están trabajando para incorporar más robots UR en su producción. El siguiente paso será instalar el modelo UR3 más pequeño directamente en las prensas.
"El número de E/S de los robots UR y la facilidad de acceso a ellas hace que esto sea relativamente fácil de hacer. Con cambios rápidos de herramientas, deberíamos poder abordar extremadamente bien nuestra situación de alta mezcla y bajo volumen. También estamos buscando integrar un UR con un sistema de iluminación estructurado para realizar una inspección a nivel de micras de 360 grados alrededor de una pieza. Esa es una capacidad que estamos ansiosos por implementar".
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...