Miles de empresas confían en robots colaborativos para...
- Aumentar la productividad
- Adaptarse a la demanda cambiante de productos
- Mejorar el bienestar y la retención de los empleados
- Reducir la escasez de personal
Para introducir a sus alumnos en el mundo de la automatización, la escuela técnica de Jutlandia invirtió en un brazo robótico ligero de robots universales. Con su alto nivel de flexibilidad y facilidad de uso, el robot se integró fácilmente en la educación.
El Colegio Técnico de Jutlandia deseaba incluir la robótica y la automatización en el plan de estudios y hacer posible que los estudiantes trabajen con esta materia en sus proyectos de prueba de aprendizaje.
Para encontrar una solución que funcionara en una amplia gama de proyectos diferentes, la escuela tenía que encontrar un robot industrial fácil de usar, intuitivo y móvil.
La escuela adquirió un brazo robótico de Universal Robots a un tercio del coste de soluciones similares en el mercado. Rápidamente, tres estudiantes asumieron el reto de diseñar un sistema automático de gestión de stock
Usando solo su ingenio y la interfaz gráfica del robot, los estudiantes programaron el robot para recolectar artículos del stock y colocarlos en tres pilas diferentes, con gran precisión. Los estudiantes recibieron las mejores calificaciones.
"Para una institución educativa, el robot es único. No tiene que estar enjaulado y puede funcionar justo al lado de los estudiantes. Es muy fácil moverse e integrarse en sistemas con otros tipos de equipos, lo que permite a los estudiantes elegir exactamente el proyecto que desean”, explica Anton Lejsgaard, profesor del Colegio Técnico de Jutlandia.
El éxito del proyecto significa que la escuela está buscando adquirir robots adicionales para su nueva formación de Tecnólogo de Automatización.
"La crisis financiera fue dura para muchas pequeñas empresas. Como institución educativa, tenemos que estar a la vanguardia de la innovación para preparar a nuestros estudiantes para la nueva realidad industrial, y con estos robots lo estamos”, concluye Anton Lejsgaard.
Anton Lejsgaard, Teacher at Technical College of JutlandPara una institución educativa, el robot es único. No tiene que estar enjaulado y puede funcionar justo al lado de los estudiantes. Es muy fácil moverse e integrarse en sistemas con otros tipos de equipos, lo que permite a los estudiantes elegir exactamente el proyecto que desean
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...