Carriere Industrial Supply (CIS) en Sudbury, Canadá, produce equipos pesados de movimiento de tierras para entornos mineros hostiles. Con piezas grandes que son difíciles de mover y un entorno de fabricación de bajo volumen y alta mezcla, los robots tradicionales no son ideales. Los Cobots de Universal Robots (UR) permiten que CIS lleve el robot al trabajo, en lugar de al revés, para mejorar la calidad del producto, la producción y la seguridad de los empleados.
El cobot de corte de plasma de transformación empresarial
ahorra 1000 horas en un solo proyecto. El corte manual por plasma deja una acumulación de escoria en la parte inferior de la pieza junto con bordes dentados que se producen cuando los trabajadores necesitan reposicionarse para cortes largos. La limpieza del corte manual representa el 80 por ciento del tiempo de corte por plasma, lo que lo convierte en un área ideal para mejorar. CIS desplegó un cobot UR10e para cortar por plasma grandes piezas metálicas, consiguiendo un corte más preciso y la posibilidad de eliminar el rectificado y limpieza de juntas. Los operadores aprecian que el trabajo es más gratificante y menos exigente físicamente, y pueden reposicionar fácilmente el robot para realizar mejoras en los cortes.
El proyecto ha supuesto un importante ahorro de tiempo y costes. En un solo contrato de carrocería de camión grande durante los próximos tres años, el proceso de recorte sería de más de 50 horas para cada camión. El cobot de UR redujo ese tiempo a 12 horas por camión, lo que finalmente generó un ahorro de 1.000 horas solo en ese proyecto.