El Centro Técnico de Metrología Carl Zeiss India existe desde hace 40 años en la India y es un proveedor reconocido de Soluciones de Calidad Industrial automatizadas, que fabrican máquinas de medición de coordenadas (CMM).
En un esfuerzo por resolver los problemas creados al cambiar las líneas de producción con sistemas de carga manual, el Centro de Metrología ZEISS, parte de Carl Zeiss India (Bangalore), instaló un cobot UR5, lo que impulsó la utilización del mecanizado de la empresa. Un solo brazo cobot ahora atiende tres máquinas de metrología en el mismo ciclo.
del Centro Tecnológico de Metrología Carl Zeiss India en Bangalore solía tener sistemas de carga manual engorrosos que eran problemáticos e inflexibles al cambiar las líneas de producción, lo que creaba muchos problemas operativos. Su uso también se limitó a la presencia de personal. Un total de 15-20 empleados conforman el Centro Técnico de Metrología en Bangalore, con un solo operador que podría operar una sola máquina a la vez, lo que limita la productividad. Carl Zeiss India se dio cuenta de que necesitaban automatizar las tareas de producción repetitivas de manera fluida con una solución ágil y automatizada que les permitiera fabricar las 24 horas del día.
El UR5 le dio a Carl Zeiss India la flexibilidad de integrar tres máquinas con un solo cobot
La integración dio como resultado un aumento de la productividad, que se disparó del 50% a más del 90%. El cobot también permitió la adaptabilidad a través de interruptores sin problemas en la línea de producción que se pueden hacer fácilmente en un día o dos, haciendo que las operaciones 24x7 sean una realidad.
Un solo UR5 integra tres tecnologías de metrología: MMC, máquina de contorno y una máquina de medición sin contacto. El cobot escanea el código de barras de cada componente y lo coloca en cada una de estas máquinas para ser revisado de acuerdo con el programa correspondiente. Después de la inspección, la máquina de medición envía la información al cobot sobre si el componente es apto o no para su uso. El cobot, a su vez, ordena la parte en consecuencia, ya sea colocándola en el contenedor ’’ Okay '‘ o ’’Not Okay’’.
Ravikumar Sirige, Division Manager, Industrial Quality Solutions, Carl Zeiss India (Bangalore) Pvt. Ltd.Tuvimos una productividad del 50% con un operador. Pero ahora, al integrar este sistema con un cobot, puede esperar más del 90%de utilización de cada máquina. Esto proporciona un sistema limpio y flexible que se puede adaptar en solo uno o dos días para un nuevo sistema. Creo que aquí es donde tenemos que ver cómo se aplican los cobots a la automatización. ¡El futuro es genial con los cobots! Incluso cuando se mira la productividad 24x7, la única solución es con cobots.
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...