BTC Mold introdujo cuatro cobots UR5 en sus líneas de producción de moldes de inyección de plástico para mover, paletizar, recoger y colocar productos para la inspección. Con brazos cobot flexibles y una programación fácil, los cobots UR son adecuados para procesos de fabricación en los que interviene una ergonomía compleja. Estos cobots ahorraron más del 35%del coste de mano de obra para BTC Mold y resolvieron una grave escasez de mano de obra causada por problemas ambientales laborales como el ruido. También redujeron significativamente el riesgo de riesgos laborales en la fábrica.
La transformación del negocio
Ahora, el 11%del proceso de fabricación de BTC Mold está respaldado por cobots UR: una mayor agilidad ha mejorado la eficiencia en la utilización del espacio y ha ayudado a la empresa a mantenerse flexible tanto en la operación como en la estrategia. Por lo tanto, BTC Mold ahora puede adaptar inmediatamente sus líneas de producción a la demanda de los clientes de alta mezcla y bajo volumen de producción, proporcionando productos personalizados de alta calidad y optimizando la competitividad general de la empresa.
BTC Mold, un fabricante de moldes de inyección de plástico de "proceso completo", se ha comprometido a desarrollar y optimizar las tecnologías de moldeo de plástico durante más de una década, ofreciendo productos de alta calidad a clientes en Taiwán y en el extranjero como FEC, SENOR y reconocidos minoristas de muebles en Europa. Al automatizar el proceso de producción, la empresa espera lograr sus objetivos de una calidad de producto más estable y una mayor producción en masa en un servicio de fabricación más completo para los pedidos de alto volumen y bajo volumen de los clientes.
BTC había introducido equipos de producción automatizados de gran tamaño en sus líneas de producción. Pero estas máquinas gigantes eran ruidosas, voluminosas y arriesgadas, y requerían un gran espacio para la instalación y la distancia de seguridad. Otros problemas como la contratación y la escasez de mano de obra también dificultaron que la empresa lograra la flexibilidad operativa y estratégica que se haría necesaria cuando aumentara la producción. Por lo tanto, BTC Mold esperaba llenar su brecha laboral mediante la introducción de cobots flexibles y de bajo riesgo. Con la capacidad de los cobots para trabajar en estrecha proximidad con los humanos, la empresa también quería reasignar recursos humanos en las líneas de producción, optimizar la eficiencia de la producción y reducir los riesgos laborales en un lugar de trabajo más amigable y seguro para los empleados.