Automatización en Brandt A/S
Automatización en Brandt A/S
Brandt A/S, una empresa danesa bien establecida con más de 60 años de experiencia en la industria de la pintura, ha dado un paso significativo hacia la innovación al implementar soluciones cobot UR10 en su proceso de producción para lograr una calidad constante y aumentar la eficiencia. Con la tecnología del software Mimic de Nordbo Robotics, socio de UR+, el robot puede replicar los movimientos del operador paso a paso y luego ejecutarlos con una precisión sin precedentes. La implementación de los cobots ha transformado la forma en que la empresa maneja las tareas de pintura, lo que ha llevado a mejoras significativas en la productividad y la calidad.
Cuando Brandt A/S comenzó su andadura hace más de seis décadas, se especializó en la pintura de coches. Con los años, sus tareas se expandieron para incluir la pintura industrial y, finalmente, se convirtieron en expertos en recubrimiento en polvo.
A pesar de los altos estándares de calidad y consistencia de Brandt A/S, la empresa se enfrentó a desafíos con los procesos de pintura manual que no siempre fueron capaces de ofrecer la precisión y consistencia que la empresa buscaba. Esto inició su búsqueda de posibles soluciones de automatización. "Hemos estado buscando robots que pudiéramos usar en nuestro departamento de retoques", dice el CEO de Brandt A/S, Rene Damgaard Hansen.
Con la introducción de dos nuevos cobots UR10 en su proceso de recubrimiento en polvo, Brandt A/S ha podido lograr un nivel de precisión y consistencia sin precedentes. Estos robots pueden realizar tareas de retoque que antes eran difíciles de ejecutar para los operadores manuales con la misma precisión. Esta integración de la tecnología robótica no solo ha mejorado la calidad del producto, sino que también ha aumentado la productividad al liberar a los empleados para tareas más complejas.
Echar un vistazo más de cerca al proceso y los detalles clave para una transición exitosa de los procesos manuales a la automatización con robots colaborativos
Antes de la introducción de los cobots, los empleados realizaban pintura manual con aerosol las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ahora, Brandt A/S utiliza la tecnología Mimic de Nordbo Robotics que a través de un sensor de seguimiento de posturas registra los movimientos de los pintores y los transfiere al cobot, que realiza tareas de retoque con una precisión sin precedentes. El cobot trabaja en estrecha colaboración con los operadores y está diseñado para imitar cada uno de sus movimientos.
El cobot de Universal Robots está integrado con la unidad de programación Nordbo Robotics y la caja de polvo Gema de G.A. Hansen. Esto permite una comunicación perfecta entre el robot y el equipo periférico, lo que da como resultado una calidad constante de una ejecución a otra. Los operadores pueden crear fácilmente programas en la pista de la línea, y el cobot detecta automáticamente el inicio de cada artículo, lo que garantiza una producción continua y eficiente.
Con el ecosistema UR+, Brandt A/S tiene acceso a una amplia gama de componentes, paquetes de software y aplicaciones probadas para integrarse perfectamente con los cobots UR, incluido el software Mimic de Nordbo Robotics. Esto ha permitido a los operadores programar el cobot de forma intuitiva sin necesidad de un profundo conocimiento técnico. "Hemos tomado la pistola pulverizadora que los operadores usan normalmente y les hemos permitido programar el robot tal como lo harían normalmente con las pistolas pulverizadoras", dice la CCO de Nordbo Robotics, Sabina Kethelz, enfatizando el enfoque fácil de usar y la necesidad mínima de interacción del operador, destacando el enfoque de Universal Robots en ofrecer una solución de automatización integral y accesible. El sistema también está aprobado para la Zona 22 con aprobación ATEX extendida, que es una directiva de la UE que el sistema cumple.
Sune McDonald Bertelsen, Country Manager, Universal Robots.De hecho, no es necesario tener un lote particularmente grande antes de que tenga sentido implementar un robot de pintura. Y no requiere una formación exhaustiva para usar el robot
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...