Miles de empresas confían en robots colaborativos para...
- Aumentar la productividad
- Adaptarse a la demanda cambiante de productos
- Mejorar el bienestar y la retención de los empleados
- Reducir la escasez de personal
La empresa de mecanizado Boog buscaba una solución de automatización que pudiera programarse e implementarse rápida y fácilmente en varias etapas de producción, al tiempo que mejoraba la vida cotidiana de los empleados. Boog eligió una solución basada en UR5 debido a la flexibilidad y la interfaz intuitiva de la pantalla táctil. El UR5 ahora se ha unido a otros dos UR5, lo que aumenta la productividad y mejora la seguridad en el lugar de trabajo en toda la empresa.
The Boog Machining Company se especializa en tiradas cortas de producción de pequeñas piezas de fresado, torneado y mecanizado. Con el fin de aumentar la productividad, buscaban equipos de producción automatizados que pudieran programarse rápida y fácilmente para realizar una amplia variedad de tareas.
BOOG también estaba buscando formas de prevenir y reducir los problemas de salud relacionados con el trabajo debido al funcionamiento de las herramientas de producción. BOGO quería un robot fácil de usar, asequible y reimplementable que fuera viable para entornos y aplicaciones de pequeñas empresas.
BOOG seleccionó un robot UR5 debido a su capacidad para manejar piezas pequeñas (que pesan menos de 5 kg). El UR5 permite a BOOG agilizar drásticamente el proceso de producción y ahora tiene un empleado que carga y descarga la máquina cada tres horas, en lugar de tener la máquina monitoreada constantemente como antes. Esto libera recursos valiosos para añadir valor a otras etapas de la producción al asumir múltiples tareas.
También ayuda a prevenir lesiones a los empleados, ya que el robot maneja piezas pequeñas y afiladas que pueden causar accidentes cuando se manejan incorrectamente.
Desde la instalación del primer robot Universal Robots a finales de 2011, BOOG ya no se enfrenta a problemas de inactividad de la producción debido a la interacción humano/robot y ha añadido dos unidades UR5 adicionales a la cadena de producción.
Raphaël Schwartz, Design and method engineerEn un tiempo récord de medio día de formación, todos los operadores pudieron aprender a utilizar el software de gestión y a reprogramar el robot. Los robots UR5 son realmente fáciles de programar y reprogramar gracias a sus pantallas táctiles, interfaz gráfica intuitiva y software de gestión
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...