La incorporación de cuatro brazos robóticos al personal de BJGear ha aumentado la productividad y fortalecido la competitividad de la empresa. Los procesos mucho más ágiles sin intervención humana significan que los empleados ahora pueden tender a más tareas a la vez, al igual que la automatización ha dado como resultado piezas de trabajo de alta calidad más uniformes.
La transformación empresarial
Para BJ-Gear, un fabricante líder mundial de soluciones de engranajes, la única manera de fortalecer la competitividad y mantener la producción en Dinamarca es optimizar y automatizar de todas las maneras posibles.
"Nuestro objetivo es llevar a cabo la mayor parte posible del proceso y la producción sin ninguna interacción humana, desde el producto en bruto hasta la pieza de trabajo terminada", dice Bjørn Sommer, gerente de planta de BJ-Gear. Ha trabajado con Lean Enterprise durante 15 años y se incorporó a la empresa en 2005 para dirigir la construcción de una fábrica optimizada completamente nueva.
Sin embargo, la empresa era reacia a adquirir robots porque las soluciones existentes eran tan costosas que el tiempo de recuperación sería demasiado largo para tener sentido.