Betacom recurrió a Design Energy para desarrollar una solución basada en UR10 de Universal Robots. El UR10 flexible y fácil de programar se utiliza con una variedad de herramientas diferentes para producir de manera eficiente los nuevos productos de iluminación LED. Utilizando una pinza de vacío de múltiples cabezales, el UR10 recoge una placa de circuito de un bastidor y la coloca en una prensa de aluminio. A continuación, el robot coge seis lentes LED y las coloca en la placa de circuito. El paso final es recoger un destornillador neumático con tornillos de alimentación automática y fijar las lentes y la placa de circuito a la prensa de aluminio.
Dado que las lentes deben colocarse en diferentes orientaciones para garantizar la mejor difusión de la luz, Betacom se centró mucho en garantizar que no se cometieran errores durante el proceso de producción para garantizar la entrega de un producto de alto funcionamiento. Otro beneficio es que los LED y las lentes no son tocados por manos humanas, lo que garantiza una contaminación mínima.
Según Mike Shatford de Design Energy, el UR10 satisfizo las necesidades de Betacom porque simplemente no comete errores.