Automatización en Andrew Pearce Bowls
Automatización en Andrew Pearce Bowls
El fabricante de vajillas de madera de Vermont ha desplegado con éxito un robot colaborativo UR5e para manejar el lijado de acabado de las tablas de cortar. El nuevo colega robot, llamado ‘Sandrew‘ por el personal, ha logrado un aumento del 40% en el rendimiento de la producción, lo que resultó en que el robot se devolviera el dinero en solo dos meses.
Andrew Pearce Bowls comenzó a buscar en la automatización como una lijadora manual fue promovida a un volteador de acabado, dejando abierta una posición que resultó ser difícil de llenar. "Es difícil reclutar a alguien para que se pare en una mesa de corriente descendente y lije tablas de cortar durante ocho horas", dice Alex Drew, ingeniero de aplicaciones de Andrew Pearce Bowls. "Lijado realmente se estaba convirtiendo en el punto de estrangulamiento en nuestra producción."
Echar un vistazo más de cerca al proceso y los detalles clave para una transición exitosa de los procesos manuales a la automatización con robots colaborativos
El gerente de producción de Andrew Pearce ha analizado de cerca las métricas de cómo se está desempeñando su cobot UR5e. "Básicamente, terminamos ahorrando alrededor del 20%del tiempo que la lijadora pasaría en el tablero manejando el lijado de acabado", explica. "No los está reemplazando, solo está reduciendo la cantidad de tiempo que tardan en obtenerlo de un producto en bruto a un producto terminado, lo que se traduce en un aumento de aproximadamente el 40% en el rendimiento."
Al observar los costos totales del robot y la implementación de la empresa, Welch estima que el retorno de la inversión (ROI) en el robot es de aproximadamente dos meses. "El robot UR se ha vuelto muy integral en nuestro plan de negocios este año", dice. "Crecimos más del 20%, por lo que esperamos continuar ese crecimiento el próximo año, y tener la aplicación UR nos ayudará a lograrlo".
El equipo de Andrew Pearce construyó el accesorio que permite al UR5 cambiar su propio papel de lija internamente. La celda también incluye una plantilla de volteo en forma de V que permite al cobot voltear la tabla más de 45 grados para que pueda levantarla y lijar el lado inferior sin ninguna intervención manual. "Literalmente, puede moverse a través de tablas de cortar completas, de 10 a 15 a la vez, dependiendo de cuántas podamos colocar en el lado de entrada y salida", dice el ingeniero de aplicaciones de Andrew Pearce, enfatizando que los cambios también son fáciles de manejar. "Hacemos cualquier cosa, desde tablas de cortar de 17x17 pulgadas, hasta pequeños adornos. Cambiar de un producto a otro es muy sencillo. El programa se detiene, pones lo que necesites para trabajar en la tabla de alimentación y luego abres un nuevo programa y lo ejecutas".
El UR5e está equipado con la pinza AirPick certificada por Robotiq UR+ y el Kit de Lijado. El kit incluye accesorios de control de aire, herramienta orbital, medios de lijado, software que controla el sensor de fuerza/par del cobot UR y un soporte de montaje, todos controlados a través de un "URCap"; un apretón de manos de software entre los periféricos y el brazo del cobot UR, accesible directamente a través del propio colgante de enseñanza del cobot.
El software permite al usuario "enseñar" al robot su patrón de lijado. El ingeniero de aplicaciones de Andrew Pearce admite fácilmente que no tenía experiencia en robótica antes de sumergirse en este proyecto. "Pero cualquier oportunidad que tengo de aprender algo siempre es muy emocionante. La programación y la interfaz con el robot fueron sorprendentemente simples y fáciles de entender", dice Drew.
Pronto, terminar de lijar no será la única tarea, ‘Sandrew’, el nombre que el personal le ha dado al UR5e, puede añadir a su currículum. El equipo de Alex Pearce Bowls ha añadido otro producto con certificación UR+ al cobot UR5: la Flexx Reference de Flexxbotics, una solución de software/hardware con un mecanismo de bloqueo con un desplazamiento relativo que elimina la necesidad de actualizar los puntos de referencia y los movimientos del cobot UR cada vez que el cobot o la célula de trabajo se desplaza. "Con Flexx Reference, podremos colocar el robot en una base móvil y moverlo para cargar y descargar nuestras máquinas de marcado láser. Tal vez también añadamos un UR10e para hacer la máquina CNC en algún momento", dice Welch. "Vemos tantas posibilidades nuevas en la tienda y futuras aperturas en el futuro que permitirían una mayor automatización ahora".
Mike Welch, Production manager at Andrew Pearce BowlsCrecimos más del 20%, por lo que esperamos continuar ese crecimiento el próximo año, y tener la aplicación UR nos ayudará a lograrlo.
El equipo se reunió con el distribuidor de Universal Robots, Motion AI (anteriormente Axis New England), que les mostró cómo los robots realizan las tareas de lijado.
"Nos dimos cuenta de que al tener un robot que se hace cargo del lijado, se convierte en otra herramienta que no reemplaza ninguna de las técnicas del Viejo Mundo que utilizamos en nuestro trabajo manual", dice Mike Welch, gerente de producción de Andrew Pearce Bowls.
Los robots colaborativos (cobots) de Universal Robots (UR) no fueron la única opción de automatización que Andrew Pearce Bowls consideró. "Terminamos con cobots UR debido al software no propietario y las salidas digitales y analógicas que nos permitieron agregar periféricos adicionales en el proceso de fijación y herramientas", dice Welch.
"Y, en última instancia, la enseñanza y el aprendizaje en línea a través de UR, Robotiq y nuestro proveedor local, Axis New England, nos dieron muchos recursos, por lo que nos sentimos cómodos de que no nos vamos a quedar fuera sin saber cómo operar esto".
Miles de empresas confían en robots colaborativos para...