Allied Moulded es una operación de moldeo de servicio completo que fabrica cajas y carcasas eléctricas no metálicas. Frente a importantes desafíos debido a la escasez de mano de obra, la empresa con sede en Ohio eligió el nuevo sistema ActiNav de Universal Robots para automatizar una importante aplicación de recolección de contenedores. La implementación permitió a Allied Moulded reducir los gastos de horas extras, trasladar a los trabajadores existentes a tareas más ergonómicas y mejorar la consistencia en el proceso de producción.
Al igual que muchas empresas que operan en el sector manufacturero de Ohio, Allied se ha enfrentado a desafíos para cubrir puestos vacantes debido a las difíciles condiciones del mercado laboral. Al mismo tiempo, la empresa quería mejorar la seguridad de los trabajadores eliminando las tareas repetitivas y ergonómicamente poco amigables de recolección de contenedores. La mejora de la Calidad también fue un factor motivador en la decisión de explorar la automatización, explica el gerente del departamento de soporte de fabricación, Tom Carlisle: "Cuando se busca automatización, se busca la repetitividad. Usted tiene un mejor control sobre su calidad si tiene más consistencia con las máquinas de carga y descarga."
El uso de mano de obra en aplicaciones de recolección de contenedores produce resultados inconsistentes, agrega el técnico ingeniero de fabricación, Nate Gilbert: "Uno de los mayores desafíos con el trabajo manual es que se cansan y hacia el final del día, la producción disminuiría; mientras que con un robot, siempre se puede contar con una producción consistente."
El desafío La
pandemia de COVID-19 añadió otra capa de preocupación con respecto a la fuerza laboral manual de la empresa. "Podríamos arriesgarnos a que el personal dedicado en cualquier momento no estuviera aquí por razones fuera de su control", dice Carlisle. "Así que necesitábamos una forma de mantener esos procesos en funcionamiento."
Cuando Allied investigó por primera vez la automatización de la recolección de contenedores, la tecnología "simplemente no estaba donde necesitábamos que estuviera", dice Gilbert: "La protección era demasiado intrusiva, y eso iba a dificultar cuando necesitáramos tener un operador en esa área. El espacio aquí en Allied ya es bastante limitado, y la idea de tener que poner más vigilancia para acomodar a un robot fue una de las cosas que nos detuvo inicialmente; pero con los robots colaborativos seguros alrededor de los empleados, sentimos que era una gran manera de hacerlo".