Con el fin de responder de manera más flexible a los aumentos en las demandas individuales de los clientes y al mismo tiempo liberar a los empleados de la manipulación de piezas pequeñas, Albrecht Jung ha automatizado parte de su producción con ocho robots colaborativos de Universal Robots. Los cobots UR se utilizan para recoger y colocar, insertar tornillos, ensamblar piezas y empaquetar. Las implementaciones han permitido a JUNG optimizar con éxito su producción mientras mantiene una alta calidad constante del producto.
JUNG se esfuerza por optimizar toda su cadena de valor añadido de acuerdo con los principios Lean. La misión de la empresa es producir de la manera más eficiente posible, manteniendo la flexibilidad para producir incluso lotes pequeños.
La mediana empresa concede gran importancia al hecho de que tanto los clientes como los empleados se beneficien por igual de la automatización parcial de la producción: "En JUNG, nos centramos en las personas", dice Mario Schäfer, gerente de producción de la planta de Lünen, Alemania. “Si bien nos centramos en la satisfacción de nuestros clientes, a quienes queremos ofrecer nuestros productos con la alta calidad 'Made in Germany', también queremos aliviar a nuestros empleados de tareas monótonas. Sus habilidades humanas son esenciales para nosotros, porque muchos de nuestros productos están hechos a mano. Buscábamos una solución técnica segura para apoyar a nuestros colegas en el trabajo".