La incertidumbre económica y el comportamiento impredecible de los consumidores hacen que sea difícil para los fabricantes saber qué producir, cuándo, dónde y en qué cantidad. Los cobots ofrecen la flexibilidad de aumentar o reducir la producción según la demanda y expandirse a nuevos mercados más rápidamente. Pueden realizar cualquier tarea, desde estampado de metales y pruebas, hasta inspección de calidad y manejo de máquinas.
Los mejores cobots pueden incluso automatizar el manejo de materiales pesados y de múltiples piezas, sin comprometer la precisión. Un paletizador cobot, por ejemplo, puede transformar un proceso de manufactura. Si es necesario, un solo cobot puede ser programado y reasignado a múltiples tareas. Son compactos y ligeros, y pueden cambiar de tarea sin una gran interrupción del espacio de trabajo o de las celdas existentes.
Ya hemos pasado la etapa del “hype” – los cobots han estado añadiendo un valor significativo en las fábricas durante 10 años. Hoy en día, están diseñados para hacer más que nunca. Hemos llegado a una etapa en la que los procesos de manufactura automatizados ya no son un lujo, sino una necesidad.
Las organizaciones que evitan hacer la inversión en cobots no solo están perdiendo un valor extra, sino que corren el riesgo de quedarse atrás de sus competidores. Para los fabricantes que desean sobrevivir y ganar en este entorno altamente competitivo, los cobots son la respuesta.
Póngase en contacto con uno de nuestros expertos en cobots para discutir cómo podemos satisfacer sus necesidades hoy.