Antes de unirse a Universal Robots, Martin Kjærbo ocupó cargos gerenciales dentro de los departamentos de logística / cadena de suministro e ingeniería en otras compañías danesas conocidas en el mercado global, como el fabricante de bombas Grundfos y la compañía de turbinas eólicas Vestas.
¿Tuvieron que reestructurar su línea de producción para minimizar los riesgos de contagio o proporcionar equipos de protección personal (EPP) para proteger a los empleados?
En nuestras líneas de producción en Dinamarca, donde se realiza toda la fabricación de nuestros robots, hemos cambiado de operación de uno a dos turnos para extender físicamente más nuestra fuerza laboral. Nos adherimos a las normas recomendadas de distancia de dos metros (seis pies) entre las personas, y hemos agregado estaciones de saneamiento de manos básicamente en todas partes. Todos los miembros del personal también usan guantes en las líneas de producción. Llevar máscaras faciales no es parte de las recomendaciones oficiales en Dinamarca en este momento, pero si esto fuera necesario, tenemos máscaras listas para dispensar.
Extender la fuerza laboral durante dos turnos también significa menos personas en la cafetería al mismo tiempo. En la sede, le pedimos al personal de producción que se divida en pequeños grupos, todas las comidas están previamente preparadas con cubiertos desechables, el buffet se ha ido para evitar la contaminación cruzada. Para reforzar también el distanciamiento social durante los descansos, retiramos la mitad de las sillas de la cafetería.
¿Cómo comunican los cambios de producción necesarios a su fuerza laboral y cómo lo manejan?
Hemos tenido una reacción asombrosa de nuestros empleados. Definitivamente, existe una gran sensación de que estamos todos juntos en esto. Ha habido una increíble cantidad de ayuda, todos quieren ver a nuestra empresa a través de esto. Muchos de los ajustes de producción provienen directamente de los empleados, lo que sugiere cómo podemos hacer esta tarea de manera más eficiente, cómo limpiamos ciertas piezas, nuevas formas de cumplir con las regulaciones, etc.
Ir a una operación de dos turnos fue muy fácil. Muchos de nuestros empleados que ahora tienen a sus hijos en casa durante el día fueron invitados a trabajar de noche para que puedan pasar más horas del día con sus hijos.
¿Están confiando ahora más en la automatización que antes?
Tomamos nuestra propia medicina, por así decirlo. En nuestra línea de ensamblaje, tenemos cobots UR ensamblando cobots UR. En un momento como este, por supuesto, examinamos de cerca todas y cada una de las tareas de producción para ver dónde podemos aliviar a los empleados y hacer que los cobots asuman aún más tareas, agregando aún más automatización en la línea. Ese es un proceso continuo que ha sido acelerado por la pandemia. Creo que muchos de nuestros clientes actualmente están pasando por esas mismas progresiones, ya que comienzan a darse cuenta de cómo los cobots pueden ayudar a liberar personal.