Lars Agerlin, vicepresidente de investigación y desarrollo, señala la evolución de los equipos de creación de productos de UR como un claro ejemplo del enfoque centrado en el cliente.
“Para incluir la voz del cliente en nuestro proceso de desarrollo de productos, hemos reorganizado nuestro equipo para crear 'equipos de productos empoderados'”, explica Lars.
Este grupo profundiza en los desafíos de los clientes para desarrollar un vínculo claro entre los problemas que los clientes necesitan resolver y la mejor manera de hacerlo.
“Como parte de eso, nuestro equipo de ingenieros continúa hablando con los clientes a lo largo del proceso de desarrollo, mostrándoles los pasos y recibiendo comentarios”, agrega Lars.
El siguiente ejemplo surgió de una organización de UR Innovation Labs y fue defendido por el presidente de UR, Kim Povlsen.
El año pasado, el equipo de creación de productos trabajó con los clientes para analizar en profundidad un grupo de segmentos de mercado relacionados que tienen necesidades "limpias" similares en el uso de la robótica, desde mantener los contaminantes fuera del robot hasta fabricar un robot que pueda limpiarse completamente.
Limpios para entornos de fabricación con requisitos especialmente estrictos, como los fabricantes de alimentos, farmacéuticos, médicos y de semiconductores. Al centrarse en los problemas de los clientes, tuvieron un concepto de robot en seis meses.
Pero las opiniones de los clientes no terminaron ahí. El concepto de robot se mostró en las ferias comerciales de Automate (EE. UU.) y Analytica (Alemania) en 2022, un enfoque nuevo y muy visible para el desarrollo conjunto que resultó en comentarios fantásticos para el equipo del producto.
Si deseas obtener más información, escucha a Kasper Kreiberg Andersen, gerente del programa de innovación de UR, discutir este nuevo concepto de robots de concepto en nuestra mesa redonda "Redefiniendo de la automatización".
“Trajimos este concepto de robot a estos grandes espectáculos internacionales para obtener información acelerada de los clientes interesados, y no nos decepcionó”, dice Lars.
“Recibimos comentarios inmediatos y extensos de docenas de clientes no solo en esas industrias esperadas, sino también de otras, algunas de las cuales ni siquiera habíamos considerado.
Algunos de ellos eran clientes potenciales que estaban ansiosos por explicar por qué querían usar cobots, pero no podían, y qué podíamos hacer para solucionarlo”.
Lars explica cómo este enfoque es fundamental para los nuevos procesos ágiles de UR. “Necesitamos poder adaptarnos a medida que avanzamos, cambiando los planes según los datos o los comentarios a medida que los recibimos”, agrega Lars.
“En un enfoque de desarrollo en cascada, establecimos requisitos y pasamos dos años siguiéndolos.
Ahora estamos funcionando en paralelo con nuestros requisitos para que podamos lanzar continuamente productos y actualizaciones que estén en sintonía con las necesidades del cliente. Ya no somos una caja negra”.