¿CÓMO LOS COBOTS ESTÁN CAMBIANDO EL ANTIGUO ARTE DE LA SOLDADURA?

Sape más sobre como los cobots cambian la arte de la soldadura antigua para una moderna tarea industrial.

¿CÓMO LOS COBOTS ESTÁN CAMBIANDO EL ANTIGUO ARTE DE LA SOLDADURA?
¿CÓMO LOS COBOTS ESTÁN CAMBIANDO EL ANTIGUO ARTE DE LA SOLDADURA?

Los mayores proyectos de construcción en el mundo tendrán resultados millonarios para la economía de muchos países conforme vayan llegando a su conclusión y estén completos. Sin embargo, es fácil pasar por alto las habilidades individuales y los componentes necesarios para hacerlos realidad.

Todos estos proyectos dependen de soldadores para unir y fusionar los metales integrales a su estructura y diseño.

La soldadura es sinónimo de nuestro mundo construido y tiene raíces antiguas, con los primeros ejemplos de soldadura a presión o de forja que datan de alrededor del año 3000 d.C.

Al principio, se calentaron y martillaron dos piezas de metal para crear una unión sólida. La soldadura, como la reconoceríamos hoy, se remonta a finales del siglo XIX con la invención de la soldadura eléctrica.

Hoy en día, según un informe de investigación de mercado, la industria alcanzará un tamaño de mercado de alrededor de $28,66 mil millones de dólares en todo el mundo para 2028.

Sin soldadores el mundo se vendría abajo. Literalmente. Dado que los trabajos de soldadura son cruciales para las comunidades de todo el mundo, la demanda de soldadores solo crecerá durante la próxima década.

Pero la fuerza laboral de la industria tiene un futuro incierto. De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Soldadura, para 2026, se necesitarán 336 000 nuevos profesionales de soldadura en EE.UU.

Escasez similares se sienten en todo el mundo. En Latinoamérica, el número de soldadores se ha reducido en una cuarta parte en cinco años.

El arte de soldar

La soldadura es más que unir piezas de metal. Es a la vez técnico y creativo, y requiere un ojo humano entrenado y una destreza manual impresionante para las soldaduras metálicas más complejas.

Se necesitan varios años para dominar el arte de la soldadura y adquirir la experiencia suficiente para ganarse la confianza y el elogio de empresas y colegas expertos. Con la creatividad y la pasión que constituye, la soldadura es digna de llamarse una forma de arte.

Sin embargo, no está exento de desafíos. El trabajo en sí es peligroso por naturaleza y requiere que los soldadores estén cerca de temperaturas extremadamente altas, materiales fundidos y humos de soldadura.

El trabajo también puede ser repetitivo, involucrando soldaduras largas y simples o cientos de soldaduras idénticas. Quizás, como era de esperar, hay menos jóvenes que se dedican a la soldadura y desarrollan estas habilidades. Al igual que otros oficios, la profesión adolece de un problema de imagen y la habilidad involucrada no es muy apreciada.

Esto está provocando una escasez de habilidades y, a medida que la mano de obra de soldadura envejecida se jubila, se vuelve más difícil satisfacer la creciente demanda de soldadura.

¿Dónde encajan los soldadores en la economía moderna? Son una parte fundamental de muchas industrias.

Esto incluye la industria pesada y la fabricación de metales, la fabricación de electrodomésticos, la energía, la infraestructura, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC) y la construcción.

La escasez de soldadores podría incluso amenazar la implementación de importantes proyectos de infraestructura, como la instalación de nuevas tuberías para la calefacción urbana o la construcción de molinos de viento.

Pero ¿y si los soldadores pudieran encontrar mejores herramientas para hacer que las condiciones y la carga de trabajo del trabajo fueran más satisfactorias? Aquí es donde entran los robots.

Universal Robots

We believe that collaborative robotic technology can be used to benefit all aspects of task-based businesses – no matter what their size.

We believe that the latest collaborative robot technology should be available to all businesses. The nominal investment cost is quickly recovered as our robotic arms have an average payback period of just six months.

LinkedIn
Oficina local
  • Universal Robots Mexico SA de CV
  • Bernando Quintana 300
  • 76090 Queretaro, QRO
Contáctenos: 800 877 8005