Cobots para apostar por la localización industrial
La robótica colaborativa es una tecnología de automatización industrial encargada de mejorar las tareas repetitivas, tediosas o peligrosas. Los cobots se encargan de tareas que la fuerza de trabajo humana no puede hacer con tanta exactitud, eficiencia y seguridad. Sin duda, se trata de un factor de producción de gran importancia.
Sin embargo, las aptitudes y habilidades humanas pueden ser más valiosas y productivas en la industria cuando trabajan de forma colaborativa con cobots para sacar mayor provecho de su versatilidad y rendimiento constante.
La sinergia entre las habilidades de cobots y humanos conduce a que las inversiones en robótica colaborativa se traduzcan en un aumento de productividad laboral. La reducción de los tiempos y un mayor rendimiento de los materiales empleados tienen como resultado márgenes más competitivos.
Junto a esto, se mejora la calidad del producto final y también los tiempos de respuesta ante necesidades de suministro imprevistas, un gran valor diferencial para atender a clientes locales y asegurar su actividad.
Con todo el engranaje económico local en marcha, resulta lógico que se mantengan los puestos de trabajo en la industria, para seguir mejorando e innovando.