“La calidad de un robot de Universal Robots es un hecho, es la forma en que utiliza el brazo robótico colaborativo lo que determina si tiene éxito o no". En esta entrada de blog, hablamos con Mikkel Vahl, director global de formación y educación de Universal Robots, sobre el papel fundamental de la UR Academy en la implementación de cobots y analizamos las lecciones aprendidas en el desarrollo de la plataforma de formación más grande y completa del mundo para robots colaborativos.
P: Su experiencia no es de automatización industrial. ¿Cómo entraste en el mundo de los cobots?
R: Mi ciudad natal, Odense, donde tiene su sede Universal Robots (UR), se ha convertido en una de las capitales de robots del mundo. Me intrigó la industria y tenía curiosidad por saber cómo se capacitaba a las empresas para programar y operar hardware técnico como robots, y también, todo el aspecto de tener una Academia como parte de una oferta comercial general. Provenir de una carrera en educación ha sido vital para comprender cómo llevar el aprendizaje real a los participantes, convirtiendo esa experiencia de aprendizaje en entregables de la vida real.
P: Comencemos con un vistazo rápido de dónde se encuentra UR Academy hoy.
R: Hemos recorrido un largo camino desde que lanzamos los primeros módulos de la Academy en 2016. Hoy en día, tenemos más de 100,000 usuarios de más de 130 países que completan cursos de capacitación en robótica en línea y en el aula disponibles en 16 idiomas. Contamos con 65 centros de formación autorizados en 24 países y se han planificado más en 2021. La Academia se puso en marcha porque queríamos crear expertos internos de UR y mejorar las habilidades de la fuerza laboral para dominar los cobots. Hasta ahora, parece que estamos teniendo éxito con esa misión, ya que vemos claramente que los usuarios que toman la capacitación de UR Academy acortan significativamente el tiempo de implementación de su cobot y comienzan a construir su flota de cobot con cobots adicionales mucho más rápido. A medida que comenzamos a construir la capacitación de la Academia, también nos acercamos a las escuelas, desde la primaria hasta el nivel universitario y los centros de capacitación vocacional, ofreciéndoles una experiencia práctica en la programación y operación de un robot industrial real.