Optimiza tus operaciones de fin de línea y aumenta la productividad con soluciones de paletizado con robos colaborativos. Realizar tareas repetitivas con consistencia y precisión, independientemente de las variaciones en los productos.
Optimiza tus operaciones de fin de línea y aumenta la productividad con soluciones de paletizado con robos colaborativos. Realizar tareas repetitivas con consistencia y precisión, independientemente de las variaciones en los productos.
El paletizado es una tarea de fin de línea que se realiza en casi todas las instalaciones de producción y es crucial para optimizar el almacenamiento, la accesibilidad de los materiales y el enlace final entre el almacén y los clientes finales. Sin embargo, puede convertirse rápidamente en un cuello de botella.
Hay una creciente escasez de mano de obra en la industria manufacturera. La gente no quiere realizar tareas tan extenuantes, y los trabajadores se enfrentan a altos riesgos de lesiones, lo que puede provocar ausencias prolongadas. Las paletas submarinas, el embalaje dañado y las cargas inestables pueden comprometer la integridad de los productos durante el almacenamiento y el tránsito, lo que genera pérdidas costosas. Los costos de contratación y embalaje aumentan a diario. Ahí es donde entra en juego el paletizado colaborativo.
Los robots colaborativos (cobots) no solo son fiables, sino también altamente adaptables; se pueden reprogramar sobre la marcha para cambiar sin problemas entre diferentes tareas de paletización, lo que aumenta la flexibilidad y reduce el tiempo de inactividad. Pueden trabajar horas sin interrupciones, lo que significa que puede aumentar significativamente su producción y llevar sus productos al mercado más rápido. El paletizado colaborativo también puede ser una opción más segura para tus trabajadores. Con los cobots que manejan el trabajo pesado y el apilamiento, hay menos riesgo de lesiones o tensión para tus empleados.
El paletizado a menudo requiere una combinación de alta precisión y una resistencia física significativa, lo que es difícil para los humanos, especialmente debido a la naturaleza repetitiva de la tarea. Este desafío se intensifica cuando los productos varían en tamaño y forma. Los cobots realizan constantemente tareas de apilamiento repetitivas con precisión. Cuando se trata de manejar variaciones en los productos, también se pueden reprogramar rápidamente para cumplir con los requisitos cambiantes.
Los paletizadores de cobot modernos son eficientes en cuanto al espacio y altamente adaptables. Habla con nuestros expertos hoy mismo para ver cómo puede integrar uno en tus flujos de trabajo existentes.
Nuestros robots industriales colaborativos requieren complementos para alcanzar su máximo potencial. Este mundo de productos adicionales en un ecosistema completo por sí solo. En Universal Robots nos enorgullecemos de nuestro ecosistema, que se llama UR+.
Universal Robots ha desplegado más de 100.000 cobots en todas las industrias manufactureras. Empresas de todos los tamaños, desde los gigantes de Fortune 500 hasta los talleres mecánicos locales, están aprovechando nuestros cobots de sexta generación para aumentar la productividad y la calidad y mejorar la satisfacción laboral de sus equipos de fabricación.
Los cobots UR satisfacen las demandas de flexibilidad de frente con una programación intuitiva y fácil de usar líder en la industria, y un potente back-end para que los OEM y desarrolladores agreguen valor y satisfagan necesidades específicas. Los sistemas basados en cobot de UR generan un ROI que generalmente se mide en meses, no en años.
Universal Robots ha desarrollado el conjunto más completo de herramientas y funciones de seguridad de la industria. Nuestros protocolos de seguridad se pueden configurar para cumplir con los diversos requisitos de seguridad de su planta o instalaciones y la evaluación de riesgos de su aplicación, permitiendo que su equipo de fabricación trabaje de forma segura con cobots UR.
¿Quieres saber más sobre la automatización de tareas de paletizado?